Ministerio del Trabajo solicita a Avianca dialogar con pilotos para no ir a huelga


La ministra colombiana de trabajo, Griselda Restrepo, ha solicitado a la aerolínea Avianca y al sindicato al que pertenecen 702 de sus 1.232 pilotos que continúen con los diálogos para evitar una huelga de los trabajadores convocada para esta semana.
"La invitación pública a los dos es a que sea el diálogo lo que les permita encontrar fórmulas y no distanciarse", declaró Restrepo en una entrevista con Caracol Radio.
De igual manera, la ministra resaltó la importante que es el acercamiento entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), e indicó que convocó a las partes para una reunión este lunes.
El pasado viernes, Avianca rechazó en un comunicado la huelga convocada por ACDAC, al considerarla una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes.
Consultada sobre el tema, la ministra aseguró a la W Radio que desde el año 2008 no es el despacho de trabajo "el que decreta la legalidad ni la ilegalidad de una huelga".
"Son los jueces de la república", aclaró.
Los pilotos que hicieron el llamado a la huelga reclaman mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, una nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.
Avianca advirtió en el comunicado del viernes pasado que de materializarse la huelga "tomará las medidas disciplinarias que correspondan".
Tags
Más de
Derrotado Petro: Carlos Camargo, elegido Magistrado de la Corte Constitucional
Obtuvo 62 votos a favor.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Reforma Tributaria "es la más dura con los hogares en toda la historia": Andi
Según Bruce Mac Master, la iniciativa "no solo es regresiva, es recesiva".
El asesino serial que fingía ser sordomudo y confesó que mataba “por diversión”
Durante más de una década, Juan Carlos Villa Cardona, apodado “el terror de Risaralda”, se ganó la confianza de adultos mayores para luego asesinarlos en el Eje Cafetero.
De “El pobre no usa casi gasolina” a llamarse científico: la polémica alocución de Petro
El Presidente defendió la nueva reforma tributaria, se excusó por no manejar un segundo idioma y habló de Valeria Afanador.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Lo Destacado
Boletería lista y alertas encendidas: Unión permitirá ingreso de hinchas del Junior al Sierra Nevada
La venta de entradas para el clásico costeño quedó habilitada, con tribuna exclusiva para la afición visitante.
Polémica en Aracataca: jugador abofetea a árbitra en medio de un partido
El momento, quedó en videos grabados por asistentes.
Capturan a alias ‘Chorizo’, quien habría comprado drones para ataque que dejó 13 policías muertos
Según las investigaciones, habría manejado millonarios ingresos de actividades ilícitas para financiar acciones armadas en el Magdalena Medio.
Saúl Severini: el poderoso exjefe de las AUC en Magdalena, fue capturado en Cali
El exsocio de alias ‘Jorge 40’, había burlado a las autoridades desde el año 2006, donde escapó de un operativo efectuado en Pivijay.
Por crisis ambiental en la Ciénaga, pueblos palafitos bloquean vía Ciénaga- Barranquilla
Comunidades de San Sebastián de Buenavista y Nueva Venecia denuncian que ante la paquidérmica actuación estatal, la Ciénaga se muere y con ella, su sustento diario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.