MinInterior lidera comisión para reanudar diálogo con Minga Indígena

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, encabezará la comisión gubernamental que este miércoles se trasladará al Cauca para reanudar los diálogos con la Minga Indigena.
"Mañana irá una comitiva encabezada por la Ministra del Interior para reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y de podernos escuchar en democracia como lo ha hecho siempre este Gobierno", confirmó el Presidente Iván Duque.
Con la Ministra del Interior irá el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos Arévalo, el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón y una delegación de funcionarios para revisar con un equipo técnico las peticiones de la Minga Indígena.
"Este Gobierno está siempre dispuesto al diálogo social como lo ha estado en más de 24 talleres Construyendo País y en el permanente trabajo en las regiones en cabeza de todos los ministerios", recalcó el Presidente Duque.
"El Gobierno ha manifestado la voluntad para dialogar con todos los movimientos de minorías étnicas en el país. Hemos presentado un Plan de Desarrollo que por primera vez incluye un capítulo para los pueblos indígenas. El capítulo especial en el Plan de Desarrollo está acompañado de recursos importantes del 'Plan Plurianual' de inversiones cercanos a los 10 billones de pesos, destinados a los pueblos indígenas y ancestrales del país”, destacó el mandatario.
Por su parte, la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez señaló que la directriz del Presidente es el diálogo social con responsabilidad”:
"Buscamos que se retome el diálogo y estamos dispuestos a continuarlo. Respetamos el diálogo pero sin vías de hecho", dijo la Ministra al concluir una reunión con 33 congresistas del Cauca, Nariño, Huila y Valle del Cauca.
Tags
Más de
Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses
El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.
Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”
El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.
Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo
El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.
Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo
Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.
Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado
El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.
Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin
Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.
Lo Destacado
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter
Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































