MinDefensa indica que en lo que va corrido de año los homicidios se redujeron en un 17%


Al intervenir en el “Primer Congreso Internacional de Seguridad”, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, destacó que entre el 1° de enero y el 7 de junio, el homicidio se redujo el 17 por ciento en el país.
En el evento, organizado por la Universidad Autónoma del Caribe, el ministro señaló en su intervención virtual que esa reducción representa 919 muertes menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Con respecto a algunas de las tareas cumplidas por las autoridades durante la emergencia por el covid-19, el Ministro Trujillo informó que han impuesto hasta la fecha 497.119 comparendos a infractores de medidas sanitarias y han sido capturadas, aproximadamente, cuatro mil personas.
En materia de seguridad fronteriza, Trujillo manifestó que hay más de 30 mil uniformados, entre militares y policías, para el control fronterizo terrestre, marítimo, fluvial y aéreo.
El reporte dado por MinDefensa contrasta con la dura realidad que se viene viviendo en Santa Marta donde casi a diario mure una persona en algún hecho violento, ya sea por el sicariato o por la intolerancia como es el caso de las dos últimas mujeres fallecidas.
Maria Alejandra Meriño Escalante y Wendy Jhonana Cantillo murieron apuñaladas recientemente en medio de discusiones, de igual manera este año se han presentado una significativa cantidad de hurtos en los que hieren a la ciudadanía.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.