Mindefensa defiende a la policía sobre incendio que mató a 9 detenidos

Carlos Holmes Trujillo, ministro de defensa de Colombia se refirió recientemente al incendio ocurrido en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha, el cual dejó 9 detenidos incinerados y aseguró que la Policía actuó diligentemente ante la situación que se presentaba
"Una vez sucedieron los lamentables hechos, donde resultaron lesionadas un grupo de personas que se encontraban detenidas, inmediatamente nuestros policías actuaron para responder a la emergencia provocada por los mismos retenidos prestando los primeros auxilios y coordinando su traslado a los centros de salud cercanos", dijo en una declaración el jefe de la cartera de Defensa.
El ministro Trujillo, que estuvo acompañado del director de la Policía, el general Oscar Atehortúa, rechazó "con vehemencia, la campaña de deslegitimación y desprestigio de sectores que hacen politiquería con la muerte" en contra de la institución.
Según la Policía, ese día en la Estación de San Mateo, en Soacha, había 11 personas detenidas que prendieron fuego a sus colchonetas y "como consecuencia de estos hechos, la totalidad de los presuntos responsables resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado".
La Policía de Cundinamarca confirmó este miércoles los ocho fallecimientos y señaló que por estos hechos se abrió una investigación disciplinaria interna y la Fiscalía comenzó una penal, la Procuraduría por su parte asumirá la investigación que busca "establecer las acciones desplegadas por los uniformados una vez iniciado el incendio", así como conocer "si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar".
El concejal de Bogotá Diego Cancino, del partido Alianza Verde, fue el encargado de alzar la voz ante el suceso ocurrido el pasado 4 de septiembre y del cual hasta ahora se conoce ya que las madres de los muchachos fallecidos habrían recibido amenazas, las cuales las obligaron a guardar silencio
Tags
Más de
Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez
El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.
CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior
La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.
Vuelos entre Colombia y países del Mundial crecen por demanda de viajeros
Canadá y México registran mayores vuelos.
Iván Cepeda hace cambios extremos en su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta
Analistas y expertos consideran que esta modificación busca moderar su imagen y atraer al electorado de centro a escasos días de los comicios presidenciales.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Lo Destacado
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























