Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Junio de 2025 - 8:46am

Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica

Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.
Miguel Uribe
Anuncio
Anuncio

La Fundación Santa Fe de Bogotá entregó un nuevo parte médico sobre la evolución del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser víctima de un atentado armado ocurrido el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

Según el comunicado, aunque la condición del congresista sigue siendo crítica, los médicos han observado señales alentadoras en su estado neurológico, relacionadas con una reducción del edema cerebral. Además, se reporta una tendencia hacia la estabilización hemodinámica, aunque el monitoreo continúa siendo estricto y bajo manejo integral con soporte especializado.

Uribe Turbay ha sido sometido a varios procedimientos médicos, entre ellos una intervención neuroquirúrgica y otra en la pierna izquierda, lo que sugiere afectaciones adicionales al trauma craneoencefálico.

La Fundación Santa Fe reiteró que permanece bajo observación constante y su evolución es seguida con precaución por el equipo médico.

Por su parte, su esposa, María Claudia Tarazona, agradeció a los medios y a la ciudadanía por el acompañamiento y pidió mantener las oraciones por la recuperación del senador. “Miguel sigue luchando por su vida. El amor de su familia y de los colombianos ha sido fundamental en esta batalla”, expresó desde las afueras de la clínica.

Entre tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el ataque. El principal sospechoso sería un menor de 14 años que ya fue presentado ante un juez, aunque no aceptó los cargos. La Fiscalía evalúa su posible ingreso al programa de protección de testigos, mientras el Gobierno ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paro arrocero en Lórica, Córdoba.

Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas

Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.

12 horas 3 mins
Capturados por las autoridades.

Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar

Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.

12 horas 49 mins
Álvaro Uribe Vélez

“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia

El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.

13 horas 34 mins
La retención fue confirmada por la propia organización

Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca

El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.

14 horas 6 mins
Honores a 'Sansón'.

Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército

El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.

14 horas 14 mins
Eduardo Montealegre, ministro de Justicia.

Polémica por nueva ley de ‘paz’: libertad, espacios políticos y dinero para capos y cabecillas

Aunque aún faltan detalles, ya se conoció gran parte del contenido del proyecto que desde ya, genera cuestionamientos desde distintos sectores políticos y ciudadanos.

14 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

8 horas 7 mins
Naida Patricia Parejo Romero
Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

7 horas 19 mins
Ever Rodríguez
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

8 horas 17 mins
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

8 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana