Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Febrero de 2021 - 5:05pm

‘Mi Vacuna’, la página donde los colombianos podrán consultar cuando recibirán sus dosis

Aquí se precargó toda la información que las EPS han proporcionado sobre todos sus afiliados y los de personas pertenecientes a regímenes especiales, como maestros, militares e indígenas.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El Gobierno lanza hoy su plataforma ‘Mi Vacuna’, que, a juicio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, será trascendental para la implementación del Plan Nacional de Vacunación masiva contra el coronavirus, que inmunizará a 35,2 millones de colombianos.

“Vamos a poder tener disponible el portal ‘Mi Vacuna’ este viernes. Vamos a tenerlo cargado con la población mayor de 80 años, para que esta pueda tener acceso al portal”, afirmó.

‘Mi Vacuna’ es una plataforma web en la cual todos los colombianos mayores podrán conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran, además de facilitar el agendamiento para las citas de inmunización.

Esta herramienta, que será socializada hoy, según el ministro Ruiz “es un portal que ofrece de manera cómoda y personal las funciones del proceso de vacunación. Para el efecto, en ‘Mi Vacuna’ se precargó toda la información que las EPS han proporcionado de todos sus afiliados, además de los datos que ha recolectado la cartera, incluidos los de personas pertenecientes a regímenes especiales, como maestros, militares y poblaciones indígenas.

Además, la plataforma permitirá que quienes no se encuentren allí tengan la posibilidad de agregar su información, sobre todo aquellos en poblaciones alejadas y dispersas.

Frente a esto, Ruiz dice que “es un trabajo articulado con EPS y entes territoriales para vacunarlos a todos, posteriormente los registramos y así consolidamos la información”.

¿Para qué sirve?

Al portal se accederá en la dirección mivacuna.sispro.gov.co y en ella se puede consultar la etapa de vacunación en la que cada colombiano recibirá sus dosis, de acuerdo con los criterios de priorización del Minsalud.

De igual forma, permitirá tener los formatos de consentimientos informados y en caso de que una persona considere que tiene condiciones para ser priorizado en otra etapa se puede postular en este mismo sitio a través de la pestaña ‘Me Postulo’.

Igualmente será clave para que el interesado, cuando se inicie su etapa de vacunación, digitando el nombre y el número de cédula pueda conocer el lugar y fecha en donde le deberá ser aplicada la vacuna.

Sobre cómo funciona, Víctor Muñoz, director del Dapre dijo que el usuario debe ingresar a mivacuna.sispro.gov.co y puede informarse sobre el abecé del Plan. “En su primera instancia Etapa I estarán personas de 80 años o más y la primera línea de atención de la pandemia del talento humano en salud” podrán acceder, dijo.

Luego estarán los de la etapa II, que son el resto de los trabajadores sanitarios y los mayores de 60 años

De acuerdo con Muñoz, “no es necesario registrarse”, pero sí “será el apoyo para validar en qué etapa nos encontramos y cuando las IPS reporten la información”. Además, destacó que será clave para poder visualizar el lugar, fecha y hora de vacunación.

Para nadie es un secreto que en el país la cobertura a nivel de internet no es la mejor y especialmente en las zonas rurales será muy difícil acceder a la web. Por eso Muñoz dijo que, en caso de no tener acceso vía Web, se podrá recurrir a la Superintendencia de Salud, los entes territoriales (gobernaciones o alcaldías), las personerías o a otras entidades oficiales e incluso “de orden público”.

Paralelo a esto, destacó que estará habilitada la línea telefónica 192 para que los interesados se puedan comunicar. Ante la posibilidad de que la plataforma pueda colapsar por la cantidad de usuarios, Muñoz señaló: “Tenemos redundancia en infraestructura tecnológica”.

Explicó que el Centro Cibernético de la Policía ha estado colaborando en todo lo relacionado con la ciberseguridad y la capacidad de escalabilidad de la plataforma.

El funcionario igualmente reveló que cuando a la personas se haya aplicado la segunda dosis de la vacuna, a través de la aplicación CoronApp se podrá cargar el certificado de que ya está vacunado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 hora 18 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 hora 43 mins
Capturado presunto cabecilla de las Farc

Capturan ‘Purino’, sindicado de secuestro a soldado y robo de carro de la UNP

Jhan Carlos Molina sería cabecilla de la estructura 10 de las disidencias de las Farc.

3 horas 20 mins
Defensoría del Pueblo

Situación humanitaria de Colombia es “delicada”: Defensoría del Pueblo

La defensora Iris Marín denunció el crecimiento de los grupos ilegales en Colombia.

5 horas 9 mins
Patricia Duque Cruz, nueva ministra del Deporte

Patricia Duque Cruz: el perfil de la nueva ministra del Deporte

Asume el cargo en reemplazo de Luz Cristina López.

7 horas 55 mins
Superintendente de Salud.

Supersalud pide eliminar autorizaciones a pacientes con enfermedades graves

El superintendente Giovanny Rubiano, también hizo un llamado a las EPS intervenidas en atender las constantes denuncias por problemas en la entrega de medicamentos.

9 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

1 hora 21 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

2 horas 20 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 hora 14 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 hora 39 mins
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión

15 años de cárcel a sujeto que abusó de una niña de 8 años en Cartagena

El sujeto de 45 años de edad aprovechaba su cercanía con la familia de la víctima para cometer sus vejámenes.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months