Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Mayo de 2021 - 7:24am

Médico debe pagar 32 meses de cárcel por no atender a niño picado por un alacrán

Fue condenado por el delito de homicidio culposo.
Médico Duayt Gutiérrez Castillo, condenado por negligencia médica al dejar morir a niño de 5 años.
Anuncio
Anuncio

Por un período de 2 años y 8 meses, el médico general Duayt Gutiérrez Castillo, no podrá ejercer su profesión. Así lo determinó un juzgado del circuito de Ibagué (Tolima) luego de declararlo penalmente responsable del delito de homicidio culposo.

La decisión judicial fue adoptada luego de que el juez avalara los argumentos de un fiscal adscrito a un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima.

El ente acusador demostró que Gutiérrez Castillo no inició, en el tiempo requerido, el tratamiento que necesitaba un menor de 5 años de edad que había sido picado por un alacrán cuando se calzaba una bota.

La víctima, quien residía en zona rural de Ibagué, fue llevado al centro médico el 19 de abril de 2016, siendo Gutiérrez Castillo el médico de turno.

En la investigación se constató que al menor le dieron el tratamiento con antídoto sólo cuatro horas después de su llegada al centro asistencial, y no por el implicado, sino por el galeno que asumió el nuevo turno.

Sin embargo, no fue posible salvar su vida, y murió el 21 de abril.

Al profesional se le concedió el subrogado penal, es decir, que el juez le cambió la condena en centro carcelario a cambio de no ejercer su profesión durante ese mismo periodo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

1 día 9 horas
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

1 día 10 horas

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

1 día 16 horas
Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

3 días 10 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

9 horas 29 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

8 horas 58 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

11 horas 18 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

11 horas 40 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

14 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months