Medicina Legal calificó la muerte de Dilan Cruz como un homicidio

El Instituto Medicina Legal informó este jueves el dictamen de la necropsia que le realizaron el cadáver de Dilan Cruz, joven asesinado por un agente del Esmad, durante las protestas en Bogotá.
"Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparada por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo", indicó la directora de Medicina Legal, Pilar García.
Agregó que el estudio balístico permite afirmar que los "elementos estudiados en laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple, munición de impacto 'tipo bean bag', en un arma de fuego tipo escopeta calibre 12".
"La munición 'bean bag' corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo", puntualizó Pilar García.
Añadió que los elementos analizados cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante y no han sido modificados
"Los anteriores hallazgos permiten establecer como manera de muerte médicolegal violenta - homicidio", enfatizó.
Los informes de necropsia y de balística serán entregados a la Fiscalía General de la Nación.
Pese a las constantes declaraciones del Gobierno Nacional, queda claro con este informe de Medicina Legal que la muerte no fue accidental, el agente le apuntó con una escopeta, que contiene múltiples perdigones a la cabeza.
Además, el arma terminó siendo letal.
Tags
Más de
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown
Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".
Lo Destacado
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’
La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































