Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Mayo de 2024 - 3:24pm

“Me quieren silenciar con una captura, para amordazarme”: Sneyder Pinilla

Reiteró la necesidad de que le brinden protección a él y su familia.
Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD
Anuncio
Anuncio

El exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), Sneyder Pinilla, ha dado a conocer un video donde asegura que ha tenido conocimiento de que planean capturarlo para “amordazarlo” por lo que dará a conocer sobre la presunta corrupción en la entidad.

Los enemigos me quieren silenciar, aprovechar cada momento para salirse y tratar de reescribir la historia, para mostrarse como víctimas, cuando en verdad son cómplices. Ellos y yo sabemos lo que hicimos. Por eso fui el primero en levantar la mano y señalar a Olmedo (López) como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dio. También dije que me enteré de varios momentos claves y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las prebendas, porque nos torcimos”, sostuvo Pinilla. 

También expresó que “quiero advertir que me quieren silenciar con una captura para amordazarme, para ultrajarme, existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad, espero que no se den venganzas judiciales en mi contra”.

Pinilla aseguró que le entregó $1.000 millones al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, y que participó en la entrega de $3.000 millones a Iván Name, presidente del Senado.

Además, en el video publicado este martes 21 de mayo, indicó que necesita protección para su familia. 

Quiero reiterar la necesidad de protección de mi hijo, pues es la vida de él la que en este momento corre un alto riesgo y hasta el momento esa solicitud no ha sido resuelta. Hago responsable de cualquier daño contra la integridad y mi vida, la de mis hijos, la de mi familia, a las personas las cuales nombré en mi matriz de colaboración”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Desquiciado”: así calificó la Casa Blanca a Gustavo Petro

En una rueda de prensa en Washington, Karoline Leavitt afirmó que el mandatario colombiano “no está desescalando las tensiones”, en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

9 horas 40 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

9 horas 54 mins

Cancillería colombiana cuestiona operativo de EE. UU. contra narcolancha en aguas del Pacífico

El Gobierno nacional instó a Washington a respetar el derecho internacional y propuso reabrir el diálogo para coordinar estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

11 horas 47 mins

Si suplantaron su identidad, no podrá ser reportado en datacrédito, dice la Corte

Según lo aprobado por los magistrados, no le pueden cobrar o reportar a centrales a las personas que son víctimas de suplantación de identidad.

15 horas 30 mins

En Amazonas, menor habría muerto por el disparo de un soldado

El Ejército anunció la apertura de una investigación para esclarecer el caso.

17 horas 2 mins

Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca

La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.

17 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

13 horas 1 min

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

12 horas 8 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

9 horas 28 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

11 horas 30 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

9 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months