Matilda González, la mujer trans que fue elegida como secretaria de Asuntos de Género en Manizales


La abogada y activista por los derechos LGTBI Matilda González Gil fue elegida como la secretaria de Asuntos de Género en Manizales.
Con su elección, a cargo del Alcalde electo, Carlos Mario Marín, Matilda se convirtió en la primera mujer transgénero en tomar un cargo en la administración de Manizales.
Durante su posesión, González expresó su emoción y agradecimiento, además envió un mensaje de inclusión no solo a Manizales sino al país.
“Muy agradecida, honrada y emocionada de hacer parte del equipo del @carlosmarioalcalde.”, manifestó la nueva funcionaria en sus redes sociales.
Matilda González estudió derecho en la Universidad de los Andes. De igual forma, posee un magíster en Derecho Internacional obtenido en la American University en Washington.
Hizo parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde trabajó en defensa de los derechos de la comunidad gay trabajó los niños y adolescentes en el ICBF, entre otros cargos que ha desempeñado.
De acuerdo comentó la nueva funcionaria, el alcalde electo de la capital de Caldas la contactó hace poco para que hiciera parte de su gabinete, razón por la cual dejó Bogotá, ciudad donde vivía para ir a asumir su nuevo cargo por los siguientes 4 años en Manizales.
Tags
Más de
Presidente Petro propone reanudar fumigación aérea contra cultivos ilícitos
En respuesta a los ataques recientes contra miembros del Ejército que hacen la erradicación manual.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Jennifer Pedraza mostró cómo “hackeó” el Icfes para poner en evidencia a Juliana Guerrero
La congresista mostró el paso a paso para “consultar esa información en minutos” expresó en su cuenta X.
Pese a que negociaciones con ELN están suspendidas, renuevan contrato de Vera Grabe
Gobierno suspendió negociaciones en enero de este año.
Liberados 45 militares retenidos en asonada en El Tambo, Cauca
Los uniformados fueron evacuados en una operación aérea tras permanecer más de 24 horas privados de la libertad.
En hechos confusos, Armada habría disparado contra embarcación de la alcaldesa de Mosquera
La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sánchez.
Lo Destacado
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.