Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Enero de 2021 - 4:56pm

Masacre en Norte de Santander: 3 heridos y 400 desplazados tras incursión paramilitar

Hombres armados identificados como Autodefensas Gaitanistas de Colombia serían los presuntos responsables de este hecho.
Desde el 10 de enero de 2020 y hasta el día de hoy, han ocurrido ocho masacres en varias partes del territorio.
Anuncio
Anuncio

Una nueva masacre se suma a la larga lista que han ocurrido a lo largo de los últimos meses. Este viernes 29 de enero (hoy) la comunidad de la vereda Totumito-Carboneras, fue silenciada por medio de las balas. Hombres identificados como Autodefensas Gaitanistas de Colombia llegaron a una finca en el sector de Las Tranquilas y asesinaron a tres campesinos. 

La masacre continuó hasta las veredas El Seis y El Socorro, lo que desencadenó un desplazamiento masivo de 400 personas (80 familias) hacia Tibú. Según la Defensoría del Pueblo, no existen garantías suficientes para que las familias puedan retornar a sus lugares de forma segura. 

La Defensoría alertó en los meses de marzo, agosto y noviembre, que varios grupos armados estarían participando en acciones ilegales en Puerto de Santander, Villas del Rosario, Cúcuta y Tibú.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gafas con IA: sancionan a médicos que hicieron trampa en examen de admisión de la UdeA

La Facultad de Medicina anuló las pruebas de más de 40 personas que intentaron ingresar a especialidades médico - quirúrgicas mediante un sofisticado sistema de fraude.

3 horas 29 mins

Cuatro menores habrían asesinado a psicóloga en hogar del ICBF durante intento de fuga

La víctima, identificada como Karelis Merlano, habría reportado agresiones previas, pero, según su familia, no fue reubicada pese a las alertas.

4 horas 25 mins
Rebaja de penas para condenados.

Corte Suprema abre la puerta a rebaja de penas a reclusos que estudien o enseñen

Actualmente las rebajas de penas solo son posibles a la población carcelaria que trabaje.

4 horas 43 mins

Fundación Gabo gana el Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche

La distinción resalta su labor en la formación de periodistas y su impacto en el fortalecimiento del periodismo en la región.

5 horas 35 mins

Enjambre de drones ataca al Ejército en el Valle del Cauca y deja dos militares heridos

Al menos 15 dispositivos fueron utilizados de forma simultánea en el ataque, marcando un hecho inédito en el conflicto armado en Colombia.

6 horas 55 mins
Son más de 200 hipopótamos contabilizados en Colombia.

Minambiente establece eutanasia para controlar sobrepoblación de hipopótamos

De cuatro ejemplares traídos al país por Pablo Escobar, ya hoy son más de 200 ejemplares en el territorio nacional.

9 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Betty Horta Miranda, nueva secretaria de Educación del Magdalena

La nueva funcionaria reemplaza a la saliente Adriana Trujillo, a quien le aceptaron la renuncia por bajo rendimiento.

1 hora 8 mins
Incendio en el cerro 7 de Agosto.
Incendio en el cerro 7 de Agosto.

Atención: grave incendio en el cerro del 7 de Agosto en Santa Marta

Una fuerte conflagración amenaza a decenas de familias que residen en este sector.

1 hora 51 mins
Víctima
Víctima

Identifican cuerpo hallado sin vida en el río: era joven magdalenense desaparecido

Oriundo de Concordia y residente en el barrio La Chinita de Barranquilla, había desaparecido el pasado martes tras salir hacia su trabajo.

4 horas 38 mins
Bus incinerado
Bus incinerado

Bus se incendió en la vía Fundación - Ciénaga tras presunto cortocircuito

El conductor reaccionó a tiempo y logró evacuar a los pasajeros.

5 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months