Masacre de 'ida y vuelta': al menos 8 muertos en Santander, una niña entre las víctimas


En Santander hay total conmoción por la masacre que se registró este domingo en la población rural de Landázuri, en la que fue asesinada una familia de un profesor. En represalia, se originó una persecución que dejó a varios de los presuntos atacantes asesinados. En total, se habla de por lo menos ocho personas muertas.
Los primeros hechos se desencadenaron cuando una familia en la vereda Buenos Aires, del municipio de Landázuri, fue víctima de un ataque en el que le prendieron fuego a la vivienda.
En estos murieron cuatro miembros de la misma familia, incluyendo al profesor Álvaro Díaz, su esposa, Loiden Acuña, y sus dos hijos, de 13 y 20 años.
Se cree que los asesinos primero asesinaron a cuchillo a las víctimas y luego le prendieron fuego al inmueble.
Se conoció que una quinta persona de esta familia logró sobrevivir al ataque, escapó y dio aviso a los vecinos, quienes emprendieron una persecución para tomar justicia por mano propia, con lo cual habrían cobrado la muerte de varios de los atacantes.
Todo parece indicar, según los primeros testimonios, que los atacantes eran cinco personas.
La procuradora regional de Santander, Magda Buendía, pidió al alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, "tomar las medidas necesarias" ante la delicada situación de orden público que vive el municipio.
Esas medidas, agregó la funcionaria, "son decretar el toque de queda y solicitar al Ejército Nacional y a la Policía Nacional el acompañamiento en el municipio".
"Igualmente se requirió a la Gobernación de Santander para que se convoque un consejo de seguridad en sitio. De igual manera se solicitó a Policía y Ejército presentar un informe sobre los hechos acontecidos en el municipio", detalló Buendía.
Tags
Más de
Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó
Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Reforma laboral enfrenta su prueba final este viernes en el Congreso
La Cámara de Representantes acogió en su totalidad la versión respaldada por el Senado.
“Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade
El controvertido nuevo jefe de gabinete del Presidente, comparó la figura del mandatario con la de Cristo.
En Medellín, presidente Petro convoca a marcha ‘por la paz urbana’
La cita sería este sábado 21 de junio.
Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.