Más de un millón de familias vulnerables empezaron a recibir el Ingreso Solidario

El presidente Iván Duque Márquez anunció el martes que 1.200.000 familias en condición de vulnerabilidad empezaron a recibir el giro de Ingreso Solidario, un programa creado por el Gobierno Nacional para atender a los más vulnerables en la emergencia generada por la pandemia del coronavirus covid-19.
En ese sentido, el mandatario destacó que con Ingreso Solidario se beneficiarán “más de 3 millones de colombianos, que no estaban en los programas sociales, que no estaban en Familias en Acción, en Jóvenes en Acción; que no estaban en el programa del Adulto Mayor y que, además, estaban en la informalidad muchos de ellos, y que a partir de hoy empiezan a ser atendidos por el Estado”.
La afirmación la hizo el Jefe de Estado durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmitió por el Canal Institucional, los canales privados y regionales.
En este espacio, el Presidente resaltó que las familias que empezaron a beneficiarse de este programa recibieron 160.000 pesos.
En el mismo contexto, el Jefe de Estado señaló que para poner en marcha este programa “hemos hecho un trabajo realmente acelerado y efectivo al mismo tiempo. Aquí ha trabajado el Ministerio de Hacienda, ha trabajado el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y muchos otros, para lograr que a través de los giros directos podamos llegarles a esas personas”.
Para dar una idea de la magnitud del proyecto de llevar una ayuda a esta población vulnerable, el Presidente lo comparó con el programa Familias en Acción, el cual demoró siete años en tener el máximo nivel de focalización para contar con una población beneficiaria de 2.6 millones de familias.
En ese orden de ideas, puso de presente que el programa Ingreso Solidario se construyó en tan solo dos semanas y que en este tiempo se logró incluir a 3 millones de familias colombianas, de las cuales 1,2 millones ya recibieron el giro.
Para consultar si usted es beneficiario del Ingreso Solidario ingrese aquí: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/#
Tags
Más de
“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela
Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.
Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela
El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026
El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.
Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol
Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.
Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio
Fue atacado mientras cumplía su labor
Lo Destacado
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”
Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado
La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.
María Corina Machado rompe el silencio tras captura de Maduro: “Llegó la hora de la libertad”
La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.
“Fue emboscado tan rápido que no le dio chance de resguardarse”: Trump revela detalles de la captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























