Más de 100 niños intoxicados por alimentos en escuela de Funza


En la mañana de este viernes dieron de alta a los 90 estudiantes, de la escuela Unidad Básica de Funza, municipio del departamento de Cundinamarca, que habían sido llevados a urgencias este jueves, tratándose de una intoxicación masiva.
El centro asistencial aseguró que, los niños entre los 6 y los 17 años ingresaron al lugar con síntomas de vómito, diarrea y dolor abdominal. Luego de recibirla atención medica pertinente los enviaron a sus casas en un estado de salud estable, informó Caracol Radio.
Claudia Parra, una de las madres de los afectados le relató a Blu Radio que su hija la había llamado en el jueves en la mañana diciéndole que la iban a llevar a un hospital con algunos de sus compañeros porque tenían mucho dolor de estómago.
Sin embargo, la madre se quejó puesto que asegura que el colegio nunca se comunicó con los padres de familia de los niños intoxicados. “Estoy desde las 9:00 de la mañana. Mi hija fue la que me llamó, ni el colegio fue capaz de avisarnos”, puntualizó Claudia Parra, madre de la joven.
Según Blu Radio, en total fueron unos 109 alumnos afectados por consumir alimentos que estaban aparentemente en mal estado y que, de acuerdo con la emisora, lo suministró el contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Se espera que el Gobernador del departamento de Funza se reúna con la Secretaría de Educación y en conjunto investiguen sobre las condiciones en que se encontraban los alimentos que afectaron a los niños.
No obstante, muchos padres de los niños denunciaron negligencia por parte de la institución porque no les comunicaron de manera oportuna e inmediata la emergencia en que se encontraban sus hijos y que, según la emisora, todavía se encuentran algunos niños incapacitados y con síntomas de malestar.
Tags
Más de
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Lo Destacado
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
25 muertos y al menos 800 heridos tras explosión en un puerto petrolero en Irán
El gobierno afirmó que la explosión probablemente estuvo relacionada con el almacenamiento de productos químicos.
La tumba del Papa Francisco se convierte en el nuevo centro de peregrinaje de Roma
20.000 personas han pasado por la basílica Santa María la Mayor.
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.