Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 4:14pm

Los profesores que promuevan ideologías políticas durante sus clases podrían ser sancionados

El proyecto que pretende llevar hasta el congreso el partido Centro Democrático, contempla censurar a los docentes a sentar su posición en cuanto a temas políticos.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles 20 de febrero el partido Centro Democrático pretende radicar un proyecto de ley en el que a los profesores que se les compruebe que influyen o involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política puedan ser multados. Así mismo a los docentes que desarrollen proselitismo en las aulas de clase, les serán impuestas sanciones.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez es quien se encuentra impulsado dicha propuesta, que según sus argumentos, pretende darles herramientas a los estudiantes de los colegios cuando sus maestros o directivos docentes "interfieran o trasgredan derechos fundamentales de los alumnos en las decisiones de los estudiantes a escoger su propia ideología, ya sea de derecha o de izquierda".

El proyecto, tendrá que atravesar y aprobar cuatro debates en el Congreso, para poder prohibir el proselitismo político dentro de los planteles educativos, al usar asignaturas no relacionadas con las ciencias sociales para incitar discusiones políticas, manipular alumnos o padres de familia para con ideologías políticas y coaccionar a los alumnos a adoptar su ideología, candidato o programa político, gracias a su cargo dentro de la institución educativa.

Las sanciones que se les pretenden imponer a los profesores, incluyen desde la suspensión del cargo, hasta multas de cinco salarios mínimos. El conducto regular sería "Primero un llamado de atención, segundo una suspensión de la cátedra; luego suspensión del trabajo y posteriormente inhabilidad y multa, y si continúa reincidiendo, el despido", dijo el representante Rodríguez.

Todo irá acompañado con una debida investigación disciplinaria de la respectiva secretaría de Educación. Según Rodríguez, la idea es que "los niños de los colegios públicos y privados no sean ideologizados o sufran bulliyng por su pensamiento".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

8 horas 49 mins

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

23 horas 41 mins

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

1 día 2 horas

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

1 día 2 horas

Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU

Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.

1 día 5 horas

Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida

Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo

La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.

1 hora 34 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

5 horas 52 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

8 horas 52 mins

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

19 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months