Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Marzo de 2017 - 5:25pm

"Los corruptos también tienen código de ética": Procurador

“Ojalá en este país ser honrado dejara de ser un asunto de súper héroes y pasara a ser un asunto de ciudadanos”, dijo el jefe del Ministerio Público.
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.
Anuncio
Anuncio

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “los corruptos también tienen código”, al referirse a los lineamientos con los que actuaba la multinacional Odebrecht.

En su intervención en el foro de Revista Semana ¿Qué nos falta para ingresar a la OCDE?, el jefe del Ministerio Público lamentó que la visa para entrar a este organismo, “va a terminar siendo, en la coyuntura actual, un problema de ética, integridad y probidad”.

Carrillo Flórez mencionó que entre los retos que tiene Colombia para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está “la legitimidad ética, territorial, moral y política” y apostarle a la institucionalidad que viene de la Constitución de 1991 ya que a su juicio “más del 60% de sus artículos” están vírgenes.

“No implica como muchos han dicho la necesidad de hacer grandes cambios constitucionales para que esto salga adelante”. Agregó que debe ser una apuesta a la territorialidad y al fortalecimiento de las instituciones.

El Procurador mencionó que la paz debe seguir adelante y que cumplir con lo acordado es fundamental para recuperar la confianza en medio de la crisis de legitimidad de las instituciones.

“Que todos los recursos se administren de manera transparente, con rendición de cuentas y que no terminen feriados por contratación que ponga en entredicho el manejo de los mismos”.

Carrillo Flórez resaltó la importancia de territorializar la lucha contra la corrupción y pidió a alcaldes y gobernadores realizar planes anticorrupción acompañados de focalización de los sectores sociales.

“Ojalá en este país ser honrado dejara de ser un asunto de súper héroes y pasara  a ser un asunto de ciudadanos”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones

Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.

8 horas 14 mins

Álvaro Uribe responde a la decisión judicial que ordena investigarlo junto a su hermano Santiago

El expresidente calificó la medida como una "compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente".

8 horas 59 mins

Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe

El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.

9 horas 36 mins

Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico

El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.

10 horas 15 mins

“Una infamia”: Confederación judía sobre marcha propalestina del Gobierno

La Confederación de Comunidades Judías en Colombia rechazó la convocatoria justo hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la masacre de 1.200 israelíes.

10 horas 41 mins

Violencia intrafamiliar en Bogotá: hombre de 56 años asesinó a su abuelo

El presunto responsable fue capturado en flagrancia.

10 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Cumbre de la Celac en riesgo? Mal estado del aeropuerto tendría en vilo a Santa Marta

El deterioro de la pista de aterrizaje significa un impedimento para atender el flujo aéreo que supone esta cumbre mundial.

8 horas 4 mins

Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez

Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.

9 horas 52 mins

Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga

La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.

9 horas 51 mins

Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral

El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.

7 horas 14 mins

“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones

Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.

8 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months