A los 92 años fallece el exsenador Enrique Gómez Hurtado

El exsenador Enrique Gómez Hurtado, hijo del expresidente Laureano Gómez (1950-1951), falleció este sábado en Bogotá a los 92 años, informó el Partido Conservador, del que fue uno de sus líderes.
El dirigente, miembro de una de las familias políticas más importantes del país, era abogado de la Universidad Javeriana, con posgrado en Economía de la London School of Economics, y hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en un atentado en Bogotá en 1995.
Enrique Gómez fue "un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y expresidente del Directorio Nacional Conservador", indicó en un comunicado el presidente de la colectividad, Omar Yepes.
A lo largo de su carrera Gómez fue además embajador de Colombia en Francia, concejal de Bogotá, catedrático de varias universidades, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director del diario conservador El Nuevo Siglo.
"Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país. Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares", manifestó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.
Gómez Hurtado nació el 10 de abril de 1927 en Bogotá y estaba casado con María Ángela Martínez, con quien tuvo cuatro hijos.
Varios partidos políticos y personalidades públicas colombianas también lamentaron el fallecimiento del político.
"El Partido Liberal lamenta el fallecimiento del exsenador Enrique Gómez Hurtado. Acompañamos en su dolor a sus familiares y saludamos a nuestros amigos del Partido Conservador Colombiano", indicó el movimiento político.
El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, destacó que Enrique Gómez Hurtado fue "un hombre que aportó a la construcción de país".
A su vez, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sostuvo que siempre guardará"gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter y franqueza".
Tags
Más de
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para de salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca
Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ atacaron estación de Policía en Jambaló, Cauca
En redes sociales quedaron registrados algunos momentos de los ataques, en los que incluso, se utilizaron drones.
Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok
El joven se había hecho viral al publicar fotos, videos y transmisiones en vivo en los que exhibía armas y sus actividades dentro del grupo ilegal.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para de salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































