Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Julio de 2023 - 11:35am

Logro histórico de la UCC en Colombia: ya tienen más de 200 mil egresados

La tasa de empleabilidad para los programas de pregrado es del 75,1% y la de posgrado está en 87,7%.
Anuncio
Anuncio

La Universidad Cooperativa de Colombia logró un hito en este año 2023, superar el umbral de 200 mil personas egresadas en sus distintos programas académicos, en 16 campus donde tienen presencia, incluyendo a la ciudad de Santa Marta. Exactamente se han graduado 201.973 personas. 

La mayor cantidad de egresados son del programa de Derecho, con un 14,6%; seguido por Contaduría Pública (13,9%) y Administración de Empresas (13,5%). 

Lo más llamativo es que, de acuerdo con el Observatorio Laboral para la Educación Superior, la tasa de empleabilidad de los egresados de pregrado de la UCC es del 75,1%, mientras que para los egresados de posgrados se ubica en 87,7%. 

El 22,6% de las personas egresadas se encuentran vinculadas al sector de actividades profesionales, científicas y técnicas como la administración empresarial y la consultoría de gestión, entre otros.  Asimismo, un 14,3% se encuentra involucrado en actividades aplicación de la política económica y social de la comunidad.

La UCC destacó además cómo ha crecido la tasa de egresados del sector de la salud humana y asistencia social, donde han pasado de 5,77% en el año 2017, al 8,16% en el año 2021. 

Esta tendencia está en sintonía con el posicionamiento progresivo de los programas de medicina, odontología y enfermería de la institución, los cuales se destacaron por su aporte a la atención e implementación de las medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.

Precisamente en este año, la UCC realizó el Deep Market Research, un estudio a profundidad con 1.121 empleadores de egresados de esta universidad, donde se reveló que que el 85% de estos consideran que "la formación y los conocimientos impartidos por la UCC permiten satisfacer los requisitos de la empresa". 

Un dato llamativo es que la UCC cuenta en estos momentos con 326 profesionales clasificados como egresados globales de alta cualificación, que se encuentran trabajando en países como Estados Unidos, España y Argentina. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aida Victoria Merlano
7 horas 59 mins
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

9 horas 2 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

1 día 6 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

1 día 8 horas
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

1 día 8 horas
César Lorduy.

Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE

El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

7 horas 7 mins
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

5 horas 27 mins
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.

6 horas 27 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

8 horas 47 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

12 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months