Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Agosto de 2023 - 2:43pm

Licitación para pasaportes no puede estar suspendida indefinidamente: Procuraduría

El Ministerio Público afirma que el proceso licitatorio debe seguir al ser rechazada la acción popular que lo tenía suspendido.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General le pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que continúe con la licitación pública para el suministro de las libretas de los pasaportes, luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazara una acción popular que frenó el proceso.

Y es que la audiencia pública, que debía celebrarse el pasado 1 de agosto, no se realizó porque se interpuso una acción popular, alegando vulneración a la protección de derechos e intereses colectivos, a la moralidad administrativa, a la libre competencia y al patrimonio público, y se suspendió el proceso de selección.

En ese sentido y al ser rechazada la acción popular, el ente de control no encuentra razón para que el proceso licitatorio siga suspendido, por lo que ha pedido al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores que avance con el proceso toda vez que esto podría generar tropiezos en el normal desarrollo de la prestación del servicio con la entrega de pasaportes.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoría alerta por falta de medicamentos de salud mental tras terremoto que afectó a 302 IPS

El Ministerio de Salud avanza en la reactivación de redes hospitalarias y la regulación estricta para la donación segura de fármacos.

8 mins 46 segs

Grupos armados sumaron 6.500 integrantes en cuatro años, según MinDefensa

El Clan del Golfo, el ELN y el Estado Mayor Central aumentaron sus filas, mientras crecieron el reclutamiento de menores y los casos de confinamiento.

20 mins 46 segs
Perrita rescatada en Chocó

Tras siete días del terremoto, rescatan con vida a una perrita en Chocó

‘Lily’ se ha convertido en símbolo de esperanza para quienes aún buscan a sus mascotas tras el desastre.

38 mins 46 segs

Efraín Cepeda asegura que Dangond encontró “saqueadas” varias entidades de Agricultura

Según el dirigente conservador, Indalecio Dangond recibió varias entidades del sector en una situación preocupante y con cerca de 18.000 órdenes de prestación de servicios.

1 hora 39 mins

Jaime Pumarejo es designado como nuevo director de Colombia ante el BID

El exalcalde de Barranquilla, tendrá la responsabilidad de impulsar la cooperación y promover la inversión de la banca en Colombia.

1 hora 42 mins
Luis Fernando velasco

Exministro Luis Fernando Velasco se entrega a las autoridades por corrupción en la Ungrd

El magistrado del caso legalizó el procedimiento y le dictó detención domiciliaria mientras avanza el proceso penal en su contra.

2 horas 46 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Leidy es estudiante de Medicina.
Leidy es estudiante de Medicina.

Ejército y Policía rescatan a Leidy Vergara, joven secuestrada en Maicao

El rapto se habría perpetrado el día de ayer, en inmediaciones del barrio San José.

1 hora 1 min

Grupos armados sumaron 6.500 integrantes en cuatro años, según MinDefensa

El Clan del Golfo, el ELN y el Estado Mayor Central aumentaron sus filas, mientras crecieron el reclutamiento de menores y los casos de confinamiento.

14 mins 28 segs

Mientras visitaba a un amigo, fue asesinado joven de 26 años en El Difícil

Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea en el sitio.

4 horas 55 mins
Perrita rescatada en Chocó
Perrita rescatada en Chocó

Tras siete días del terremoto, rescatan con vida a una perrita en Chocó

‘Lily’ se ha convertido en símbolo de esperanza para quienes aún buscan a sus mascotas tras el desastre.

32 mins 28 segs

Tras 17 días en UCI, murió docente de Aracataca que sufrió accidente en motocicleta

Carlos Jorge Linero fue trasladado a la Clínica Avidanti en Santa Marta.

1 hora 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month