Liberan a dos hombres que estaban secuestrados en el Cauca

La disidencia conocida como 'Frente Carlos Patiño' dejó en libertad a dos personas que había secuestrado en el Cauca.
Así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que detalló que los disidentes le entregaron el domingo a las dos personas en una zona rural.
"Participamos en esta liberación, con fines estrictamente humanitarios, para facilitar que estas personas puedan reencontrarse con sus seres queridos", dijo el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian.
Añadió que "esto fue posible gracias al diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con las partes involucradas y la confianza que depositaron en nosotros como institución neutral e imparcial".
Los hombres liberados fueron valorados por un equipo del CICR, que verificó que estaban en adecuadas condiciones de salud, tras lo cual se pudieron reunir con sus familiares.
"Seguiremos acompañando a las comunidades y personas afectadas por los conflictos armados", dijo Abbassian, que agregó que el CICR continuará "dialogando con todos los actores armados para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que continúan produciendo los conflictos armados", añade la información.
También seguirán manifestando a esos grupos "la obligación estricta que tienen de respetar el derecho internacional humanitario y otras normas", afirmó el jefe de la subdelegación del CICR en Cali.
Tags
Más de
Investigan a 'Gury' tras polémico llamado a bombardear territorios donde ganó Cepeda
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria para establecer si el concejal incurrió en una falta como servidor público.
De la Espriella confirma a tres nuevos ministros para su gabinete: Justicia, Educación y Ambiente
El presidente electo designó a Viviane Morales, Iván Cancino y Fabio Arjona Hincapié para liderar tres de las carteras de su gobierno, que iniciará funciones el próximo 7 de agosto.
Ofensiva total: más de 5.600 integrantes de grupos armados han sido capturados este año en Colombia
Las autoridades aseguraron que debilitar estas estructuras criminales sigue siendo la máxima prioridad para la seguridad del territorio.
Tras presumir billetes de $100.000, hombre terminó muerto en una riña
La víctima, de 48 años, fue atacada durante una pelea ocurrida en un bar de Cisneros, Antioquia.
Renault Logan en Colombia: precio, versiones y por qué sigue siendo una opción muy popular
La combinación de un sedán de dimensiones generosas con un costo de adquisición y mantenimiento accesible lo convirtió en referencia del segmento de acceso en Colombia durante años de presencia en el mercado.
Gobierno Petro anuncia nueva reforma tributaria: será radicada el 20 de julio
El Ministro de Hacienda saliente indicó que el proyecto es necesario para superar el déficit fiscal.
Lo Destacado
Fiesta del Mar 2026 estrena imagen inspirada en el Morro de Santa Marta
La nueva imagen acompañará la celebración del 23 al 29 de julio.
Investigan a 'Gury' tras polémico llamado a bombardear territorios donde ganó Cepeda
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria para establecer si el concejal incurrió en una falta como servidor público.
Chiva rumbera con 30 pasajeros se accidentó en la Troncal, cerca de la Bomba Zuca
El siniestro dejó tres personas heridas.
De la Espriella confirma a tres nuevos ministros para su gabinete: Justicia, Educación y Ambiente
El presidente electo designó a Viviane Morales, Iván Cancino y Fabio Arjona Hincapié para liderar tres de las carteras de su gobierno, que iniciará funciones el próximo 7 de agosto.
Colombia se juega ante Ghana el último cupo a octavos de final del Mundial 2026
La Tricolor buscará la clasificación este viernes frente al equipo dirigido por Carlos Queiroz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































