Las 10 propuestas de Carlos Caicedo para ganar la presidencia


El candidato presidencial Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y líder del movimiento Fuerza Ciudadana, presentó sus 10 propuestas para las elecciones presidenciales de 2018.
"Estas propuestas son el resultado de su experiencia de gobierno, de conocer las regiones, sus necesidades, potencialidades, pero sobre todo su gente", señaló el movimiento en un comunicado.
Caicedo difundió sus propuestas para que los colombianos conozcan cómo planea darle un "cambio positivo" al país.
Fuerza Ciudana indicó que estas propuestas son el resultado de la experiencia de Caicedo como alcalde de Santa Marta, "ciudad a la que le dio una profunda y sana transformación; sus diez años como rector de la Universidad del Magdalena, a la que sacó de una grave crisis financiera y dejó en altos niveles; haber nacido en condiciones de bajos recursos y haberse formado en el sistema de educación pública".
Estas son las propuestas:
1. Más empleos mejor pagados: Caicedo creará millones de empleos aplicando innovación en turismo, agricultura e industria.
2. Un país que forme a los jóvenes sin cobrarles: Abrir nuevas universidades públicas con acceso gratuito para todos. Y garantizar la educación de todos los niños desde preescolar, con alimentación de calidad incluida.
3. Agua, gas y energía gratis para los que menos tienen: Un país verdaderamente incluyente, solidario con los que más necesitan.
4. Un sistema de salud que sirva: Crear un sistema de salud integral, con cobertura universal gratuita y de calidad.
5. Un país con viviendas dignas para todos: Construir viviendas dignas para quienes necesitan, particularmente para eliminar los asentamientos de alto riesgo por el cambio climático. Viviendas que comprarán al 30% del costo, pagadero a 20 años.
6. Acabar la violencia, despenalizando la coca: Eliminar el factor principal de la violencia: la ilegalidad del narcotráfico, para ahorrar el enorme costo que empleamos en combatirla. Con ese ahorro, hacer que unos vivan más seguros y beneficiar a los más necesitados de todo lo que necesitan y no tienen.
7. Bajarle al impuesto para impulsar el progreso: de los emprendedores, para mover la riqueza del país generando ingresos para mucha más gente. Incrementar lo que hoy pagan las grandes empresas de la economía nacional, para que contribuyan de una manera justa al conjunto de la sociedad.
8. Si trabajaste para pensionarte a una edad, que no te cambien la jugada: Respetar los acuerdos. Si una persona aportó durante su vida laboral para pensionarse a una edad, jamás permitiremos que se modifiquen las reglas y se le exija seguir trabajando para poder pensionarse a otra edad.
9. Energía solar para lograr sostenibilidad ambiental: Además de intervenir en múltiples frentes para enfrentar los problemas del Cambio Climático, el Cambio Positivo de Caicedo masificará el uso de la energía solar, cambiando el modelo actual para que Colombia avance en sostenibilidad ambiental.
10. Autonomía y poder para las regiones y los ciudadanos: Gobernar como se debe en una verdadera democracia, desde el pueblo hacia los gobernantes y desde las regiones hacia el centro.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo
Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Rosita Jiménez responsabiliza al 'caicedismo' de cualquier ataque contra ella o su familia
La diputada señaló a Rafael Martínez, María Charris, Margarita Guerra y también a Alejandro Arias.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Lo Destacado
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
Muere joven de 21 años tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trata de Dariana Pérez Ramos.
Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia
El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.