Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Agosto de 2018 - 4:30pm

La vez que Álvaro Uribe dijo que votaría 'sí' en la consulta anticorrupción

Así quedó registrado en una sesión en el congreso.
Senador Álvaro Uribe.
Anuncio
Anuncio

El expresidente lo había anunciado en una plenaria del Congreso, el pasado 5 de junio. La senadora Angélica Lozano recordó aquel día a través de Twitter.

Allí, Álvaro Uribe aparece elogiando a la consulta y explicando por qué sí asistiría a las urnas:

“Voy a votar positivamente, señor presidente y honorables senadores, porque he sido honorable, porque he administrado el patrimonio público con decencia, con austeridad y sin desgreño. Algo que le falta a esta consulta es elevar a la categoría de corrupción el desgreño que casi quiebra a Bogotá en la administración anterior”.

Ese día agregó que no solo votaría porque desde 2003 se había “luchado por muchos de estos puntos” de la consulta, sino también por “respeto al Centro Democrático”. Asimismo, señalaba que votaría “acatando la instrucción de Iván Duque“, quien para ese entonces había ganado la primera vuelta presidencial.

La intervención del Senador terminaba de esta manera: "Señor presidente, anuncio mi voto positivo para honrar la palabra ante el pueblo colombiano, muchas gracias”.

Angélica Lozano, quien promueve la consulta junto a la exsenadora Claudia López, escribió que no comprendía el proceso personal de Álvaro Uribe “para que hoy sea el fiero opositor de lo que elogió, aprobó y exigió [que] se haga hoy”. Luego, añadió: “Colombia necesita líderes serios”.

Además de recordar ese día, Lozano revivió una intervención de Uribe del pasado 17 de abril donde aseguraba que esta consulta ayudaría a “reconstruir legitimidad en nuestra democracia”. Asimismo, resaltaba el hecho de que el pueblo colombiano definiera todo con su voto.

Ante estas palabras y el cambio de opinión del expresidente, Lozano escribió lo siguiente:

“Es válido estar en contra de la consulta. Absurdo es mentir. Decir una cosa en el Senado al aprobar la convocatoria para hoy y luego mentir”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

37 mins 59 segs
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

2 horas 17 mins
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

7 horas 31 mins
Corte Constitucional

Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad

El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.

8 horas 4 mins
Presidente Gustavo Petro

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.

1 día 1 hora
Desde el Congreso mostraron su rechazo ante la decisión del actual gobierno

En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

50 mins 32 segs
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

34 mins 32 segs
German Torres Paez.
German Torres Paez.
1 hora 20 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

1 hora 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months