Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Agosto de 2022 - 6:16am

La energía se les ha incrementado a los costeños 73% en un año

Así lo reveló el senador Efraín Cepeda, durante un debate a las tarifas de energía.
Anuncio
Anuncio

El miércoles se llevó a cabo en el interior del Congreso un debate de control político para debatir sobre las altas tarifas de la energía, el cual fue citado por el senador Efraín Cepeda. 

En este encuentro, en el que fueron citados el Ministerio de Minas y Energía, la Superservicios, así como la Creg, Air-e y Afinia, el senador hizo una revelación que si bien, los usuarios de la Costa quizás no tenían en la mente en detalle, si la han sentido con cada factura que llega a las casas. 

Según el senador Efraín Cepeda, entre junio de 2021 y junio de 2022, la energía se ha incrementado un 73%. 

“Cuando la Bancada Caribe logró la intervención y la liquidación de Electricaribe, pensamos que el tema estaba solucionado, pero realmente continuamos con el viacrucis, ahora con las altas tarifas de energía casi impagables”, afirmó el senador. 

“Los habitantes del Caribe deben tener la posibilidad de pagar una factura, pero con el 73 % de incremento en un año, frente al aumento del salario mínimo de un 10%, se hace insostenible", agregó. 

La postura de Efraín Cepeda se une a la que también mantiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien ha manifestado que los costeños estamos pagando nuestra propia "reforma tributaria", con la factura mensual de la energía. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

14 horas 8 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

15 horas 1 min

Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país

El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.

16 horas 8 mins

Atentan contra director de la cárcel de Neiva, y matan a su hijo de 11 años

El atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.

17 horas 11 mins

Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro

La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.

19 horas 55 mins
Andrés Idárraga Franco

MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"

Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.

20 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

13 horas 58 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

15 horas 34 segs
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

14 horas 7 mins
locales comerciales
locales comerciales
16 horas 44 mins
Decomiso de huevos de iguana.
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

15 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months