La energía se les ha incrementado a los costeños 73% en un año

El miércoles se llevó a cabo en el interior del Congreso un debate de control político para debatir sobre las altas tarifas de la energía, el cual fue citado por el senador Efraín Cepeda.
En este encuentro, en el que fueron citados el Ministerio de Minas y Energía, la Superservicios, así como la Creg, Air-e y Afinia, el senador hizo una revelación que si bien, los usuarios de la Costa quizás no tenían en la mente en detalle, si la han sentido con cada factura que llega a las casas.
Según el senador Efraín Cepeda, entre junio de 2021 y junio de 2022, la energía se ha incrementado un 73%.
“Cuando la Bancada Caribe logró la intervención y la liquidación de Electricaribe, pensamos que el tema estaba solucionado, pero realmente continuamos con el viacrucis, ahora con las altas tarifas de energía casi impagables”, afirmó el senador.
“Los habitantes del Caribe deben tener la posibilidad de pagar una factura, pero con el 73 % de incremento en un año, frente al aumento del salario mínimo de un 10%, se hace insostenible", agregó.
La postura de Efraín Cepeda se une a la que también mantiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien ha manifestado que los costeños estamos pagando nuestra propia "reforma tributaria", con la factura mensual de la energía.
Tags
Más de
Jornada electoral deja capturas, investigaciones y personas desaparecidas localizadas
La fiscalía también reportó 53 capturas adicionales por órdenes judiciales y la apertura de 12 noticias criminales durante los comicios.
Viajó desde Nueva York a Medellín para retirarse biopolímeros y falleció en el quirófano
Aproximadamente una hora después de haberse iniciado el procedimiento de resección, la paciente presentó una desestabilización hemodinámica severa.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Condenan a siete implicados en red que explotaba a niños indígenas para la mendicidad en Medellín
Una juez les impuso penas de hasta 39 meses de prisión.
Estos son los memes que dejó la segunda vuelta presidencial en Colombia
Tras la finalización de la jornada electoral, las redes sociales se llenaron de memes y reacciones luego de conocerse los resultados.
¿Quiénes llegarán al Gobierno? Empiezan las apuestas por el gabinete de De la Espriella
Mauricio Gómez Amín es, hasta ahora, el único nombre confirmado por el presidente electo, mientras crecen las versiones sobre quiénes ocuparán los principales ministerios.
Lo Destacado
Alias ‘El Gato’ cayó abatido tras intentar hurtar a un policía de civil en Santa Marta
El uniformado reaccionó con su arma de fuego, desencadenando una balacera.
Audiencia contra Caicedo por puestos de salud inacabados será para el 29 de julio
La audiencia de lectura de sentido de fallo contra el exmandatario estaba inicialmente agendada para este 25 de junio.
El samario Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres fuertes del gobierno de Abelardo
Su cercanía con el mandatario electo pone nuevamente a Santa Marta y Magdalena en el mapa de las grandes decisiones del país.
Inician admisiones a 266 beneficiarios de Talento Magdalena y Talento Santa Marta
Durante siete días, los aspirantes participarán en talleres vocacionales, aplicación de pruebas y otras actividades organizadas por la Universidad del Magdalena.
Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos
Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































