La embarrada de Petro: "jovencitos" que excluyen "terminan en la Policía o el Ejército"


Un discurso del candidato de la izquierda extrema Gustavo Petro terminó causando indignación entre las filas de la fuerza pública.
Cuando se refería a las oportunidades y las exclusiones a las que se ven expuestas los jóvenes, el candidato de la 'Colombia Humana' sostuvo que las únicas oportunidades que les quedaban a esas personas mencionó los embarazos no deseados, las bandas criminales. Y, en este contexto, dijo que la alternativa que le quedaba a los "jovencitos" era "buscar puestos en la Policía o el Ejército".
La frase de Petro cayó mal en los miembros de la Fuerza Pública, quienes sintieron que su elección de vida fue interpretada por Petro como una "salida" producto de la exclusión, cuando en muchos casos es una carrera de vocación.
Quienes han defendido a las instituciones a través de las redes sociales, le han reclamado a Petro que para vincularse a la Policía o al Ejército también se requiere "mucha dedicación".
La 'salida en falso' de Petro fue aprovechada por la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, quien dijo que Petro "ofendió de manera grave la dignidad de nuestras Fuerzas Militares y de Policía y sus familias. Me siento ofendido. Es inaceptable que compare a nuestros militares y policías con delincuentes y terroristas. Imposible pensar que alguien así pueda ser Presidente".
Tags
Más de
Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos
Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
La sanción supera los $3.000 millones.
Cuerpos en fosas y pagos a ‘paras’: las desapariciones que salpican a Lucho Herrera
Aunque Herrera ha negado cualquier vínculo con los crímenes, en una reciente declaración ante la Fiscalía reconoció haber pagado $10 millones a integrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare.
Prosperidad Social lanza aplicación móvil para facilitar acceso a programas y subsidios
Ofrece notificaciones en tiempo real sobre fechas de pago, contenidos educativos sobre derechos sociales y un canal directo para radicar peticiones, quejas y reclamos sin intermediarios.
Alias ‘Cocuelo’ del Clan del Golfo y solicitado por Estados Unidos, fue capturado en Medellín
Según las autoridades, era el encargado de la coordinación de rutas para el envío de cocaína desde Colombia.
Isabel Zuleta en la mira por presunta interferencia en operativo contra banda criminal en Medellín
Fue denunciada ante la Corte Suprema de Justicia.
Lo Destacado
Tras escándalo en la Policía Metropolitana, recapturan a alias ‘Sombra’ señalado jefe de sicarios
La recaptura se efectuó en el área urbana de la ciudad bajo estrictas medidas de seguridad.
Cámara de seguridad captó el asesinato de ‘Pipe’ en el barrio La Estrella
El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del pasado martes, en una esquina del sector.
Alcaldía exige a Essmar activar planes de contingencia por vertimientos de aguas negras
Desde el Dadsa se recordó que están en marcha procesos sancionatorios en contra la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Festival Mar de Acordeones celebrará su edición 29 en homenaje a los 500 años de Santa Marta
Será del 9 al 12 de octubre.
Cárcel para hombres que alteraban contenedores para enviar droga de Santa Marta a Europa
De acuerdo con la Fiscalía, estos sujetos intentaron enviar 54 kilos de cocaína que fueron incautados en el Puerto de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.