Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Abril de 2018 - 5:29pm

La embarrada de Petro: "jovencitos" que excluyen "terminan en la Policía o el Ejército"

El ejemplo del candidato causó el enojo de miembros de las fuerzas, quienes defienden que en su profesión se requiere "mucha dedicación".
https://www.youtube.com/embed/csBsfktnwQY
Gustavo Petro es candidato a la Presidencia de la República.
Anuncio
Anuncio

Un discurso del candidato de la izquierda extrema Gustavo Petro terminó causando indignación entre las filas de la fuerza pública. 

Cuando se refería a las oportunidades y las exclusiones a las que se ven expuestas los jóvenes, el candidato de la 'Colombia Humana' sostuvo que las únicas oportunidades que les quedaban a esas personas mencionó los embarazos no deseados, las bandas criminales. Y, en este contexto, dijo que la alternativa que le quedaba a los "jovencitos" era "buscar puestos en la Policía o el Ejército". 

La frase de Petro cayó mal en los miembros de la Fuerza Pública, quienes sintieron que su elección de vida fue interpretada por Petro como una "salida" producto de la exclusión, cuando en muchos casos es una carrera de vocación. 

Quienes han defendido a las instituciones a través de las redes sociales, le han reclamado a Petro que para vincularse a la Policía o al Ejército también se requiere "mucha dedicación". 

La 'salida en falso' de Petro fue aprovechada por la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, quien dijo que Petro "ofendió de manera grave la dignidad de nuestras Fuerzas Militares y de Policía y sus familias. Me siento ofendido. Es inaceptable que compare a nuestros militares y policías con delincuentes y terroristas. Imposible pensar que alguien así pueda ser Presidente".

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

12 horas 39 mins
D1

MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios

En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.

14 horas 34 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios

Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.

15 horas 30 mins
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno

El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.

19 horas 28 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

20 horas 25 mins
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

21 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

14 horas 40 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

14 horas 34 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
13 horas 59 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

15 horas 59 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

15 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana