La embarrada de Petro: "jovencitos" que excluyen "terminan en la Policía o el Ejército"


Un discurso del candidato de la izquierda extrema Gustavo Petro terminó causando indignación entre las filas de la fuerza pública.
Cuando se refería a las oportunidades y las exclusiones a las que se ven expuestas los jóvenes, el candidato de la 'Colombia Humana' sostuvo que las únicas oportunidades que les quedaban a esas personas mencionó los embarazos no deseados, las bandas criminales. Y, en este contexto, dijo que la alternativa que le quedaba a los "jovencitos" era "buscar puestos en la Policía o el Ejército".
La frase de Petro cayó mal en los miembros de la Fuerza Pública, quienes sintieron que su elección de vida fue interpretada por Petro como una "salida" producto de la exclusión, cuando en muchos casos es una carrera de vocación.
Quienes han defendido a las instituciones a través de las redes sociales, le han reclamado a Petro que para vincularse a la Policía o al Ejército también se requiere "mucha dedicación".
La 'salida en falso' de Petro fue aprovechada por la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, quien dijo que Petro "ofendió de manera grave la dignidad de nuestras Fuerzas Militares y de Policía y sus familias. Me siento ofendido. Es inaceptable que compare a nuestros militares y policías con delincuentes y terroristas. Imposible pensar que alguien así pueda ser Presidente".
Tags
Más de
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares
Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño
La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
Lo Destacado
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura
Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.
Habitantes de Bahía Concha y Tonisa bloquean vía turística por desabastecimiento de agua
Llevan más de 37 días sin el servicio.
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.