Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 3:58pm

La Corte Suprema investigaría a Armando Benedetti por las ‘chuzadas’

La Fiscalía compulsará copia a la corta.
Armando Benedetti.
Anuncio
Anuncio

Teniendo en cuenta que la Fiscalía no puede investigar al congresista, compulsará copias para que la Corte Suprema de Justicia proceda.

Esta información se conoce después de que se definiera la medida de aseguramiento contra el general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, luego de que el testigo del escándalo más reciente de ‘chuzadas’ en el país, coronel en retiro Jorge Humberto Salinas, los incluyera en una lista de personas que tendrían alguna responsabilidad en el caso.

Según Caracol Radio, el procedimiento con Benedetti, que es acusado de mandar a ‘chuzar’ al Fiscal Néstor Humberto Martínez, sería diferente y la misma Corte asumiría la investigación.

Así mismo, se conoció que investigadores del ente acusador ultiman detalles para la compulsa de copias contra Benedetti y se formalizará la solicitud de investigación a los magistrados de la Corte.

La Fm enfatiza en que en este tipo de casos en los que está involucrado un senador de la República, la autoridad competente para investigar penalmente es ese alto tribunal.

Según el testigo clave del caso, Benedetti ordenó la interceptación de los teléfonos del Fiscal y de su familia. Además, hay diferentes fotografías, suministradas por el hijo del abogado Jaime Lombana, que probarían los seguimientos que también realizado en contra de su padre y ordenados, presuntamente, por el senador.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

7 horas 29 segs
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

1 día 9 horas
Stefan Andrés Correa.

Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores

Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.

2 días 6 horas
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

2 días 9 horas
Presidente Gustavo Petro

Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE

El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

6 horas 55 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

10 horas 35 mins
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

13 horas 42 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

14 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months