Juez legalizó captura de Andrés Gustavo Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán

Este lunes festivo un juez legalizó la captura de Andrés Gustavo Ricci, presunto feminicida de la reconocida ciclista Luz Mery Tristán, quien fue encontrada sin vida al interior de su vivienda ubicado en El Mameyal, al oeste de Cali.
José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía de Cali, manifestó que el sospechoso, quien era compañero sentimental de la víctima habría puesto resistencia y le propinó un disparo a los uniformados.
La fuente le reveló a la revista Semana, que Ricci García no dejaba entrar a muchas personas a la vivienda, era solitario y aparentemente le prohibía a Luz Mery sostener relación cercana con sus amistades y familiares.
Al sujeto le fueron incautadas cuatro armas de fuero y dos traumáticas.
La Procuraduría General de la Nación manifestó su total rechazo ante el atroz asesinato de Luz Mery Tristán, lamentable hecho de violencia contra la mujer registrado en Cali y ante lo cual, el Ministerio Publico adelantará seguimiento al accionar de las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos y garantía de acceso a la Justicia; por lo que asignará agencia especial para la intervención penal, en el trámite de judicialización e investigación.
El deplorable hecho, que hoy enluta al país y al sector deportivo, se suma a los repudiados y denunciados casos de mujeres víctimas en el país, cifras que vienen siendo alertadas por la Procuraduría, especialmente en el Valle del Cauca y Antioquia, departamentos que registran las cifras más altas de violencias de género y feminicidios en lo corrido del año 2023.
Según el Reporte Dinámico de Feminicidios Colombia, entre el 1° de enero y el 3 de julio de 2023, se han registrado 320 casos de feminicidios en el país, de los cuales 23 fueron en Antioquia y 18 fueron víctimas de este delito en Valle del Cauca, cifra a la que lamentablemente se sumaría el caso de la patinadora Luz Mery Tristán.
Notas relacionadas
Tags
Más de
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































