Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Mayo de 2021 - 8:31am

Juan Camilo Restrepo Gómez es el nuevo Alto Comisionado para la Paz

Llega al cargo tras la renuncia de Miguel Ceballos.
Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo Alto comisionado para la paz.
Anuncio
Anuncio

"He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz",  anunció este lunes el presidente Iván Duque,  tras la renuncia al cargo de Miguel Ceballos.

El mandatario detalló que Restrepo Gómez "en la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura".

Duque añadió qye "nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional".

Ceballos se va del Gobierno de Duque en medio de unas polémicas declaraciones, en las que dio a conocer sus diferencias con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Quién es el nuevo Comisionado de Paz

Juan Camilo Restrepo Gómez es abogado y especialista en legislación tributaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Fue candidato a la Gobernación de Antioquia, Viceministro del Interior, Secretario General del Partido de la U y asesor legislativo del Ministerio de Defensa. Inició su carrera en el sector público durante la campaña a la alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, a quien acompañó como asesor entre 2004 y 2005.

En el ámbito privado, fue director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana y presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros de Colombia – Augura.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

2 horas 40 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

2 horas 51 mins

Finalizó el paro armado del ELN tras 72 horas de violencia en el país

Dejó al menos cinco muertos y cerca de 60 acciones violentas en distintas regiones.

7 horas 53 mins

FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará

La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.

8 horas 42 mins

Cancillería niega patrocinio de parranda donde estuvo el prófugo Carlos Ramón González

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no dependía de ellos el control de ingreso, explicando así la presencia del exdirector del DNI, salpicado por el escándalo de corrupción de la Ungrd.

9 horas 7 mins
Ministro de Salud

Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio

La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.

10 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

1 hora 41 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

42 mins 12 segs
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

2 horas 8 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

2 horas 37 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

2 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months