Jóvenes colombianos asistieron a las urnas en una elección histórica


Con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad se desarrollaron las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en todo el país, en donde un total de 12 282 273 jóvenes entre los 14 y 28 años estaban habilitados para votar.
Se trató de una jornada democrática histórica para el país, pues por primera vez, los jóvenes colombianos acudieron a las urnas para elegir a sus representantes en todos los municipios del territorio nacional.
"Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad", afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.
Por su parte, el presidente de la república, Iván Duque Márquez señaló que en estas elecciones no hubo vencedores, ni vencidos, pues la gran ganadora fue la democracia. “Celebramos la elección de los 10 824 consejeros municipales y locales de juventud en el territorio nacional y queremos que ellos sientan el respaldo de nuestra nación, que este sea un momento donde los jóvenes de Colombia se sientan partícipes y protagonistas de nuestra democracia”.
Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de los actores del proceso electoral.
Tags
Más de
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Condenan a hombre que secuestró, abusó e intentó quitarle la vida a bebe de 9 meses
Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia, Turbo, Antioquia.
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe
La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva
Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).
Lo Destacado
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.