José Félix Lafaurie Rivera es elegido como negociador en el proceso de paz con el ELN

Una ratificación oficial de respaldo en la participación de José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, como negociador en el proceso de paz con el ELN fue aprobada por el pleno de la Junta Directiva del gremio en la que participaron los representantes de los ganaderos de todos los departamentos del país.
La Junta Directiva ratificó la decisión que se hizo claramente efectiva con la ovación y el aplauso de más de 2000 ganaderos presentes en el 39 Congreso Nacional de Ganaderos realizado el 17 de noviembre en Barranquilla justamente en el momento de la apertura del evento gremial en el que el presidente de la República, Gustavo Petro, invitó al presidente ejecutivo de Fedegán a participar como negociador del citado proceso de paz.
La validación de dicho acto se llevó a cabo en momentos en los que se cerró la primera ronda de negociación en Caracas y se decidió el lugar de sesiones para la segunda ronda que comenzará en enero del próximo año en México.
De esta manera Fedegán confirma oficialmente el respaldo de los ganaderos de todo el país a José Félix Lafaurie Rivera, en momentos posteriores a la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta Directiva del gremio, cargo en el cual fue elegido Pedro Luis Jaller Dum y la nueva vicepresidenta del máximo órgano directivo, Patricia Echeverry Gutiérrez.
¿Quiénes son los nuevos presidente y vicepresidenta?
Jaller Dumar es un reconocido odontólogo y ganadero de gran trayectoria que ejerce hace cerca de una década como miembro principal del máximo órgano directivo del gremio cúpula de la ganadería colombiana.
Representa a los productores de bovinos asociados en la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, y también a los comités regionales de este departamento del norte del territorio colombiano. Igualmente es miembro de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos de Córdoba CODEGACOR.
Por su parte, Patricia Echeverry Gutiérrez, lleva dos años como miembro principal en representación de los ganaderos de los departamentos de Antioquia y Chocó. Es una destacada dirigente gremial de Antioquia, gerente de la Asociación Gremial Ganadera ASOGANS y de la Subasta Ganadera en La Pintada (Antioquia).
Echeverry ejerce también como presidenta de la junta directiva del Comité Departamental de Ganaderos de Antioquia.
Tags
Más de
Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses
El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.
Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”
El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.
Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo
El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.
Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo
Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.
Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado
El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.
Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin
Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.
Lo Destacado
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter
Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































