JEP aceptó que las Farc cometió crimen de lesa humanidad de esclavitud

“El Ministerio Público documentó más de 70 casos en los que las víctimas de secuestros fueron obligadas a realizar trabajos forzados. Muchas personas fueron obligadas a transportar guerrilleros y a realizar actividades agrícolas como formas de castigo ilegítimo”.
Este fue uno de los conceptos emitidos por parte de la Procuraduría General de la Nación, sobre la investigación que adelantan sobre los vejámenes cometidos por parte de la guerrilla de las Farc.
Los conceptos fueron acogidos por parte de la Justicia Especial para la Paz, que aceptó legítima el informe donde se expone que entre los muchos delitos cometidos, las Farc incurrió en el crimen de lesa humanidad de esclavitud, teniendo en cuenta las condiciones infrahumanas a las que eran sometidos los secuestrados, que iban desde campesinos y militares rasos, a importantes figuras políticas como diputados, excandidatos presidenciales o extranjeros.
Finalmente, se determinó que una vez aceptados estos hechos, y recopilados varios casos que dieron cuenta la forma en la que los secuestrados fueron comercializados entre la guerrilla y delincuentes comunes, ejerciendo atributos de propiedad sobre las personas.
“Estas conductas configuraron crímenes de lesa humanidad, por lo que los comparecientes del caso 01 tendrán 10 días hábiles para reconocer esta conducta ante la Sala de Verdad”, informó la Procuraduría.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
Karol G, Silvestre, Maluma y Yatra encabezan concierto de solidaridad por Colombia
El evento será este 23 de agosto en Bogotá y tiene el propósito de recoger fondos para los damnificados del terremoto.
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno
Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador
La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
Lo Destacado
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Declaran insubsistente a Procurador Provincial de El Banco, Magdalena
Johnny Young Ospino ya no seguirá adelantando estas funciones dentro del Ministerio Público.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























