Iván Ramiro Sosa se consagra ganador del Tour de Langkawi

El corredor colombiano Iván Sosa (Movistar Team) conquistó este martes el Tour de Langkawi, en Malasia, al término de la octava y última etapa disputada en Kuah, sobre 115.9 kilómetros, en la que se impuso el neerlandés Alex Molenaar (Burgos BH).
Así, Sosa logra su segunda ronda por etapas del año tras su triunfo en la Vuelta a Asturias, respaldado por un joven y brillantemente organizado conjunto azul. El trabajo del plantel de Movistar con Mathias Norsgaard, Vinícius Rangel, Matteo Jorgenson, el aguerrido sprinter Max Kanter, un Einer Rubio, que terminó quinto en la general, y la experiencia de Pablo Lastras fue clave para que el colombiano hiciera buena su victoria del pasado jueves en Genting Highlands.
Sosa supo contener los múltiples ataques del pelotón en las complicadas dos últimas jornadas en Kuah. En la etapa final, Molenaar y el alemán Jason Osborne pusieron la emoción y disputaron el final de la jornada, pero el neerlandés fue más rápido y ágil, y sumó su tercera victoria en su palmarés.
ASÍ SE CIERRA UNA TEMPORADA
¡Iván Sosa y Movistar Team triunfan en @ltdlangkawi 2022!
Por primera vez desde 2013 (@benatintxausti, Tour Pekín), nos llevamos la victoria final en la última carrera del año.
#RodamosJuntos | @Telefonica pic.twitter.com/52nn7BM8Ko
— Movistar Team (@Movistar_Team) October 18, 2022
Con el triunfo de Sosa, Movistar Team termina la temporada con 46 victorias 19 de su plantel masculino y 27 del cuadro femenino, aunque no sin desgaste y sufrimiento. En 2013, y también en Asia, el conjunto ‘telefónico’ se alzó in extremis con el título de mejor equipo del mundo gracias al éxito de Beñat Intxausti en el Tour de Pekín.
Y ahora Movistar Team cierra su campaña 2022, la cuadragésimo tercera de su trayectoria en el pelotón, con un triunfo en una ronda por etapas. Tras su victoria en el 26º Tour de Langkawi, Sosa reconoció que fue complicado “controlar” porque la fuga iba “muy fuerte”. “Ha sido una jornada muy rápida y dura. Los rivales no nos han hecho nada sencillas las cosas. Por eso sabe aún mejor esta victoria”, explicó.
“Estoy agradecido con todos los compañeros del equipo y el staff por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con esta camiseta. Han sido días complicados, en los que el pelotón, como digo, no nos lo ha puesto nada sencillo, pero hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera posible, logrando un segundo título y con la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas, después de una campaña difícil”, añadió.
Finalmente, Sosa celebró “mantener viva” la tradición de ganadores colombianos en la ronda de Malasia. “Ahora tengo que pensar en recuperar, pero esta moral que nos da el triunfo ayudará mucho”, finalizó el corredor del Movistar Team.
Tags
Más de
Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero
El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.
Benedetti llama “narcos” a presidentes del Congreso y las Cortes
Por no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.
Recuerde: colombianos en el exterior tienen hasta el 8 de enero para inscribir su cédula
Así lo confirmaron las autoridades electorales.
Tres mujeres asesinadas: se registra la primera masacre de 2026 en el Cauca
El primer ataque armado fue perpetrado mientras las víctimas departían en un establecimiento público en Santander de Quilichao.
Nueva EPS informó el listado de nuevos dispensarios médicos para usuarios
La entidad respondió luego de las advertencias de la Defensoría, que instó a brindar respuestas inmediatas a los usuarios, que vieron afectados la continuidad de sus tratamientos.
¿Compra en Shein o Temu? Gobierno fija impuestos por compras mínimas
El presidente Gustavo Petro sancionó el decreto 1474 de 2025, que establece nuevos topes arancelarios para quienes realicen compras en estas plataformas de comercio electrónico.
Lo Destacado
Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania
La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.
Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito
Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.
María Corina Machado promete regresar a Venezuela y arremete contra Delcy Rodríguez
La líder venezolana habló sobre la urgencia de un cambio político y su retorno inmediato a Caracas.
Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero
El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.
Bajo la gestión de Cristian Quimbayo, Ciénaga profundiza su riesgo fiscal
El Índice de Desempeño Fiscal 2024 confirma un retroceso de más de cinco puntos en el primer año de la actual administración, sin señales de corrección desde la Secretaría de Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































