Iván Duque se reunió con el jefe de Misión de Verificación de ONU que uribismo rechazó


El presidente electo de Colombia decidió, antes de viajar a Washington, encontrarse con Jean Arnault a puerta cerrada, en Bogotá, pocas horas después de que el partido al que pertenece le escribiera una dura respuesta.
“Es hora de que las víctimas puedan beneficiarse sin más demora de los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz sobre la rendición de cuentas de las personas que se someten a la JEP”, agregó la ONU.
En ese contexto, el Centro Democrático se sintió aludido con el comunicado de la Misión de Verificación de la ONU y respondió en un duro comunicado que las observaciones y proposiciones que han planteado “no pueden ser calificadas como ‘obstáculos que siguen impidiendo que el proceso de paz en Colombia cumpla con sus compromisos con la justicia y el derecho de las víctimas’”.
Sin embargo, más tarde, Duque se reunió con Arnault y registró ese encuentro en Twitter:
Nos reunimos con Jean Arnault, jefe de @MisionONUCol, con quien dialogamos sobre la situación actual de la implementación de los acuerdos con las Farc, los riesgos que hoy atentan contra la seguridad nacional y los derechos de las víctimas.
Nos reunimos con Jean Arnault, jefe de @MisionONUCol, con quien dialogamos sobre la situación actual de la implementación de los acuerdos con las FARC, los riesgos que hoy atentan contra la seguridad nacional y los derechos de las víctimas. pic.twitter.com/29ortnCqej
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de junio de 2018
Después de este trino, la expectativa comenzó a subir como espuma por lo que pueda provocar en la discusión que comenzará en el Senado a las 10:00 de la mañana de este miércoles.
Tags
Más de
Tribunal ratifica sanción de siete años para ‘Tianz’, menor que disparó a Miguel Uribe
El joven fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Cuatro colombianos en el Top 20 de los mejores artistas latinos del siglo XXI, según Billboard
J Balvin encabeza como el artista colombiano mejor posicionado.
Pese a decisión judicial, Registrador asegura que consulta del Pacto Histórico sigue
Hernán Penagos aseguró que ya los rubros económicos para el proceso llegaron a la Registraduría y todo está listo.
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Álvaro Uribe responde a la decisión judicial que ordena investigarlo junto a su hermano Santiago
El expresidente calificó la medida como una "compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente".
Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe
El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.
Lo Destacado
Fuerte pelea en la clínica Cehoca: vigilante agredió a paciente y a sus familiares
El hecho quedó grabado en video y generó rechazo entre los usuarios, quienes denuncian constantes malos tratos en el centro asistencial.
Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto
El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.
Torrencial aguacero cae en Plato: crece preocupación por desbordamiento de arroyos
Desde las 8:00 de la mañana la lluvia no para.
¡Histórico! Iniciará construcción de una sede universitaria en Buritaca
La dirección técnica del proyecto de infraestructura educativa está a cargo de Jocelyn Azar, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.