Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Junio de 2018 - 5:33pm

Iván Duque: el presidente más joven de la historia de Colombia

Tiene 41 años y se posesionará con 42 años el próximo 7 de agosto.
 Iván Duque, nuevo Presidente de Colombia.
Anuncio
Anuncio

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se convirtió este domingo en el mandatario más joven en asumir este cargo después de ser elegido popularmente. Duque ganó con más de 53% la segunda vuelta frente al candidato de la izquierda, Gustavo Petro Urrego.

Iván Duque tiene 41 años, nació el primero de agosto de 1976, en el hogar de Iván Duque Escobar (fallecido) y Juliana Márquez. Está casado con María Juliana Ruiz, con quien tiene tres hijos: Luciana, Matías y Eloísa.

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, máster en Derecho Económico en American University y en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.

El nuevo Presidente de Colombia empezó su carrera profesional en 1999 como consultor en la Corporación Andina de Fomento (CAF), para luego desempeñarse como asesor en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2001 hasta 2013 como Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador, y fue el jefe más joven de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad.

Duque se destacó́ por su capacidad para negociar y construir soluciones convenientes para los 48 países miembros de la organización. Además, negoció créditos externos para Colombia, por más de $8.500 millones de dólares entre 2002 y 2010, y para Perú y Ecuador por $4.000 millones de dólares en el mismo período.

Fue además asesor internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Entre 2010 y 2011 fue asesor en Naciones Unidas del Panel de Investigación del Incidente de la Flotilla del 31 de mayo de 2010, entre Israel y Turquía, conocido como Mavi Marmara.

Y regresó a Colombia para servir como Senador donde ejerció oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Fue ponente y autor de varias leyes como el aumento de la licencia de maternidad, la instalación de desfibriladores en establecimientos públicos, para salvar vidas y el uso de cesantías en seguros educativos, para que más familias puedan enviar sus hijos a la universidad. Y de la Ley Naranja, para la promoción de la economía creativa y la protección de nuestra cultura.

Llegó a la candidatura tras ganar con 4 millones de votos la Gran Consulta por Colombia, el 11 de marzo de 2018.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez presentó su renuncia al Ministerio de la Igualdad

Aún Gustavo Petro no se ha referido si la aceptará o nombrará a otra persona en la cartera.

15 horas 2 mins
Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación.

¡Solo en Colombia! Ministro de Educación presentó su tesis de maestría y reprobó

Sobre el trabajo del ministro Daniel Rojas, el jurado de la Universidad Nacional sostuvo que hacía falta “rigurosidad”.

19 horas 16 mins
Ley Ángel
20 horas 7 segs
David Seinjet, fundador de Ban100 en Colombia.
20 horas 16 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 día 11 horas
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

10 horas 5 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

10 horas 35 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

12 horas 18 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

13 horas 34 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

14 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months