Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Octubre de 2020 - 3:46pm

Influencer que utilizaba las redes sociales “para vender estupefacientes” fue capturada

La banda de ‘Los Académicos’ camuflaban las drogas en productos alimenticios como gomas, galletas, chocolates, yogures y vapeadores.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal especializada de la Seccional Quindío presentó ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, a seis personas que harían parte de una organización dedicada a la venta de sustancias ilegales, conocida como ‘Los Académicos’.

Uno de sus integrantes de la banda sería una reconocida influencer, quien aprovecharía su reconocimiento para ampliar el comercio de las sustancias ilícitas en redes sociales.

El material probatorio recaudado y expuesto por la Fiscalía permitió que el juez del caso cobijara con medida intramural a dos de sus integrantes, tres con domiciliaria, y dos fueran dejados en libertad, pero continúan vinculados al proceso.

La influencer es Angélica María Hernández Ramírez quien, al parecer, usaría sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer había una persona preguntándose en mi vídeo anterior lo siguiente: “Que podrán pensar los hijos de ver a su madre asi!? “... Y yo me pregunto: “Asi”!? Así cómo !? Porque yo me siento una chimba de ser humano, una madre enamorada de mis hijos, que todo lo hago con amor y llena de pasión... y físicamente!? Me siento plena, me siento suficiente, orgullosa de la disciplina y el trabajo que hago hace casi 12 años a diario por vivir en un vehículo Saludable y potente como lo es mi cuerpo. Y sí me muestro tal cual soy es porque ni mis propios hijos podrían hacerme dudar de mi valor y mi capacidad de superarme y reinventarme como un ave fénix las veces que me plazca. Así que ahora le lanzo la siguiente pregunta a ese fulano e incluso a Uds, Mís queridos seguidores: creen que me afecta el que dirán!? Evidentemente NO! Y los invito: a que hagan TODO lo que los haga felices, sin detenerse a pensar en nada ni nadie, porque vinimos fue a fluir, a disfrutar, a vivir plenamente para nosotros mismos, y en el camino, ese de ser felices siendo auténticos, amorosos y humildes es que logramos hacer felices a los que nos rodean! Sin máscaras. Así que, querido fulano, gracias x recordarme que lo más importante en mi vida SOY YO!  Ph @bolivarcreator MakeUp @alejasalazarmua Hair @pipeoliveros94

Una publicación compartida por HERA ANGELICA HERNANDEZ RA (@angelitahera) el

Los procesados fueron imputados por el ente acusador, de acuerdo a su presunta responsabilidad individual, por los delitos de: concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y destinación ilícita de inmuebles.

Estas acciones adelantadas por la fiscalía Seccional Quindío hacen parte de la política institucional trazada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a la lucha contra el comercio de estupefacientes en pequeñas cantidades, y que afectan la salud de los ciudadanos.

Los imputados son:

  • Angélica María Hernández Ramírez (imputada también por estímulo al uso ilícito)
  • Julián Alberto Londoño Jiménez
  • Héctor Luis Duque Rodríguez
  • Jhon Freddy Rodríguez Carrillo (imputado también por el delito de suministro a menor).
  • Andrés Felipe Castro García (imputado además por corrupción de alimentos).
  • Juan Pablo Pérez Aristizábal
  • Luis Enrique Vargas Ochoa (imputado solo por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y capturado en flagrancia)

Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

Acciones de policía judicial

A través de videos y agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, la Fiscalía pudo recaudar suficiente materia probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de Hernández Ramírez quien, a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis.

En los videos la mujer consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo.

La hoy imputada, quien reside en Medellín, al parecer se concertó con Londoño Jiménez, quien se encargaría del recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería, para comercializar los productos a todo el país.

Entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos. Se pudo establecer que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos. También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros.

Los Académicos

El ente acusador inició la investigación el 21 de marzo de 2019, a través de fuente no formal. Un estudiante universitario dio a conocer la situación, y afirmó que la mujer se habría posicionado entre los estudiantes, quienes en las aulas burlaban a los profesores consumiendo sustancias ilícitas libremente, pues se trataba de postres y yogures que comercializaban los otros presuntos implicados. De esto dan cuenta interceptaciones telefónicas.

Lo incautado

  • 2 Armas de fuego
  • 6 Celulares
  • 3 computadores
  • 15 mil dosis de marihuana, utilizadas para fabricar alimentos cannabicos.
  • 25 Gomas cannábicas
  • 10 tarros de TCH (marihuana destilada)
  • 2 máquinas para realizar rossin (extracto de marihuana)
  • Alimentos cannabicos
  • 3000 dólares
  • 210 Euros
  • 60 pesos chilenos
  • 270 pesos mexicanos
  • 3.300.000 pesos colombianos

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.
En la noche de este domingo llegó el séptimo lote de vacunas.

Llegó el séptimo lote de vacunas a Colombia: ya hay 2.015.816

Se empiezan a notar los resultados de la inversión de 2,4 billones de besos en la adquisición de vacunas.

30 mins 12 segs
Siguen aumentando los casos en Santa Marta.
Siguen aumentando los casos en Santa Marta.

En tres días murieron 28 personas por Covid-19 en el Magdalena

Este domingo se registraron nueve muertes en el departamento, 5 en el Magdalena y 4 en Santa Marta.

5 horas 20 mins
La Policía y la Secretaría de Seguridad participó en el operativo sorpresa.
La Policía y la Secretaría de Seguridad participó en el operativo sorpresa.
11 mins 12 segs
Capturado el locutor Rubén Villa por agredir violentamente a su excompañera.
Capturado el locutor Rubén Villa por agredir violentamente a su excompañera.

Capturan a locutor que le propinó brutal golpiza a su expareja

Rubén Darío Villa De la Hoz aparece indiciado del delito de violencia intrafamiliar agravada.

4 horas 16 mins
A corte 5 de marzo había sido aplicada la primera dosis de la vacuna Sinovac a 266 mayores de 80 años.
A corte 5 de marzo había sido aplicada la primera dosis de la vacuna Sinovac a 266 mayores de 80 años.

266 mayores de 80 años han sido vacunados contra el Covid-19 en los municipios del Magdalena

La primera dosis de la vacuna Sinovac también ha sido aplicada a 943 trabajadores del sector salud.

4 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months