Imputado jefe de sicarios de las AGC por seis homicidios en Caucasia


Tras el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaminson Gaviria Mendoza, alias Montes, como presunto responsable de ordenar la muerte de seis personas que fueron ejecutadas en el municipio de Caucasia, Antioquia.
Las víctimas de sexo masculino fueron asesinadas entre el 26 de abril y el 6 de septiembre de este año, por hombres armados que se desplazaban en motocicletas. Entre las personas fallecidas está un menor de edad y un ciudadano extranjero.
Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, para la época de los hechos alias Montes se desempeñaba como cabecilla de sicarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en la citada población del Bajo Cauca antioqueño.
Durante las audiencias preliminares, Gaviria Mendoza no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir agravado.
El procesado ya había sido sentenciado, por preacuerdo, a 13 años de prisión por el delito de homicidio.
Tags
Más de
Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos
Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.
Álvaro Uribe Vélez, declarado culpable por soborno en actuación penal
El fallo solo se refiere a uno de los hechos del expediente, por lo que aún falta conocer la decisión de la jueza sobre otros cinco cargos y dos delitos adicionales.
Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven
La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
Lo Destacado
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
Mujer señalada de asesinan a su hija de dos años en Manizales no acepto cargos
Sin embargo, en las últimas horas un juez de la República la envió a prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.