Hospitalizan a Alejandro Ordóñez por covid-19 en Washington


El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez lleva “algunos días internado” en un hospital en Washington debido a que se complicó su estado de salud a causa del coronavirus, según informó El Espectador.
Citando a personas allegadas al funcionario, el medio señaló que el exprocurador que se encuentra “estable” en este momento y que siempre ha estado consciente, “Ordóñez fue remitido a centro hospitalario luego de que en los controles diera con niveles de saturación por debajo de lo aconsejable”, aseguró el periódico.
El funcionario del gobierno del presidente Iván Duque sigue ejerciendo sus funciones desde la clínica, y estaría esperando a que le den salida para regresar a su hogar.
Esto, según la periodista Alejandra Bonilla, porque Ordóñez requirió atención médica por la COVID-19, pero no ingresó a una unidad de cuidados intensivos o intermedios “ni necesitó asistencia mecánica”.
La información sobre el estado de salud del exprocurador y hoy diplomático se conoce una semana después de que anunciara que él y su esposa arrojaron positivo para coronavirus.
Tags
Más de
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Lo Destacado
Bloqueos en la Troncal de Oriente llevan más de 10 horas
Campesinos de la Sierra Nevada se han mantenido firmes, generando graves consecuencias para los viajeros.
48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto
Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Cae red que traficaba corales y peces exóticos desde Taganga hacia EE. UU. y Perú
Las especies más afectadas por esta actividad ilegal son el coral abanico, el coral flor, los peces lorita azul, boquinete o doncella, caballitos de mar, anémonas, entre otras variedades.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.