Helicóptero turístico Bell 206 se accidentó en barrio Manrique de Medellín


En la tarde del lunes 26 de febrero, un helicóptero turístico Bell 206 en el que viajaban 5 pasajeros y el piloto se accidentó en el barrio Manrique, ubicado en el occidente de Medellín.
El helicóptero forma parte de un servicio turístico ofrecido por el restaurante Hangar M45 Azotea. En los videos publicados en redes sociales se puede ver cómo la aeronave despega y parece que el piloto pierde el control, chocando contra la misma estructura y quedando colgado en el edificio.
#ATENCIÓN. Un helicóptero cayó hace pocos mins sobre un edifico en el b/Manrique de Medellín. Por el momento se desconocen las causas del siniestro aereo y si dejó víctimas fatales.
En desarrollo... pic.twitter.com/vK0j0rwW3l
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 26, 2024
Según Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), recibieron el reporte del accidente a las 5 de la tarde, cuando el 123 los puso al tanto del mismo.
Las personas que se transportaban la aeronave resultaron ilesas y fueron atendidas para verificar su estado de salud.
En la atención de este accidente fue necesaria la intervención de 70 personas, incluyendo policías, bomberos, socorristas y personal de salud, quienes se movilizaron para atender la emergencia y llevar a cabo las labores de rescate. El retiro de la aeronave se extendió hasta la 1:00 de la mañana y se requirió el cierre de algunas zonas y la suspensión del servicio de energía.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil aseguró que ya está investigando las causas de este siniestro.
“Investiga las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810 que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín. Información preliminar indica que en la aeronave se movilizaban 5 pasajeros y el piloto”, informó la dirección.
Tags
Más de
Colombia Humana catalogó de "no apropiado" reproche de Petro a Gustavo Bolívar
El partido defendió a Bolívar, definiéndolo como un "hombre íntegro".
"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar
Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.