Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Octubre de 2022 - 11:17am

Gustavo Petro presentó los nuevos embajadores de Colombia

En el acto de posesión, el Jefe de Estado indicó que los nuevos diplomáticos “son embajadores de la paz”.
petro con los embajadores
Anuncio
Anuncio

“No queremos embajadas aristocráticas, embajadas que se consideran premios hereditarios; queremos espacios de trabajo por Colombia y queremos espacios donde cualquier ciudadano o ciudadana colombiana sienta propios”.

Con estas palabras, el Presidente Gustavo Petro posesionó el jueves, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, a los nuevos embajadores de Colombia ante el Reino de España, la República de Italia, el Gobierno de la Federación Suiza, la República de Cuba, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la República de Panamá.

Ante el Reino de España, ejercerá como embajador Eduardo Ávila Navarrete; en la República de Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar; ante Suiza, Francisco Javier Echeverri Lara; en la OCDE, Luis Fernando Medina Sierra; en Cuba, representará al país José Noé Ríos Muñoz, y ante la República de Panamá, Mauricio Baquero Pardo.

En el acto de posesión, el Jefe de Estado indicó que los nuevos diplomáticos “son embajadores de la paz de Colombia en muchos de estos países que han dicho querer apoyar los esfuerzos para acabar la violencia en este país, que incluso han sufrido por estar apoyando los esfuerzos de paz en Colombia. Representaciones que, entonces, pueden construir un mejor vivir para los colombianos”.

El Mandatario también les encomendó “brindar apoyo para que todo colombiano, colombiana, que está en el exterior, sienta que es un sujeto de derechos, que no pasen por encima de ella o de él las circunstancias de la xenofobia de la ilegalidad, del desconocimiento cómo ser humano”.

Igualmente, consideró que es necesario que los nuevos representantes del país en esas naciones construyan comunidad, “comunidad comercial con los colombianos que están allí, las colombianas, comunidad cultural, que el colombiano y la colombiana dejen, a veces, ese papel triste de tratar de desaparecer en las calles de las ciudades extrañas, de mimetizarse”.

De la misma manera, resaltó que entre los nombrados “ya hay varios embajadores, integrantes de la carrera diplomática, un compromiso que asumimos en campaña. Viene creciendo su número en la representación y en el porcentaje, tratando de que los acumulados de conocimientos y experiencias que se van depositando y se van construyendo en el Ministerio Relaciones Exteriores de Colombia, tengan una aplicación en la vida diplomática del país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

1 día 11 horas

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

2 días 5 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

2 días 6 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

2 días 6 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

2 días 8 horas

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

22 horas 45 mins
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

10 horas 57 mins
HERNANDO GUIDA
HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

8 horas 6 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

11 horas 39 mins

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 14 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months