Gustavo Bell, nuevo jefe negociador del Gobierno con el Eln


Este martes, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que Gustavo Bell será el nuevo jefe negociador entre el Gobierno y el Eln, reemplazando a Juan Camilo Restrepo.
Yo he resuelto y he decidido nombrar como nuevo jefe negociador al exvicepresidente Gustavo Bell. Él será el nuevo jefe de la delegación, y con él vamos a conformar el equipo que lo acompañará a partir del 9 de enero.
Bell es el actual embajador de Colombia en Cuba, y se desempeñó como vicepresidente en la administración de Andrés Pastrana.
“Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y de elogio por el equipo negociador encabezado por Juan Camilo Restrepo”, dijo Santos al hacer el anuncio y añadió “ayer mismo me volví a reunir con él para analizar la situación en este momento. Vamos hasta el 9 de enero. Leímos con mucha atención la carta que el Eln le envió a las Naciones Unidas, y esperamos que a partir del 9 de enero podamos negociar una prolongación y unas nuevas condiciones de ese cese al fuego”.
Tags
Más de
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse
Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias
El censo preliminar reporta 902 familias afectadas por la emergencia.
Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta
Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Sin pago, con la casa inundada y desesperado, contratista se encadena al Hospital
Este hombre fue contratado para realizar las cabinas del laboratorio biomolecular, pero entre evasivas, la gerencia del Hospital Julio Méndez lleva meses sin pagarle.
¡Alerta en Santa Marta! Se esperan posibles inundaciones este fin de semana
Así lo advirtió el portal iClima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.