Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Abril de 2020 - 8:07pm

Gobierno reporta que ya reconectaron el agua a 200 mil familias en Colombia

El operativo de reconexión tardó dos semanas.
En Santa Marta hay 100 mil usuarios conectados al sistema de acueducto.
Anuncio
Anuncio

Para asegurar que todos los hogares colombianos cuenten con agua durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el Gobierno Nacional cumplió con lo anunciado y superó, en tan solo 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago.

“Fueron 15 días de arduo trabajo de todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país y de los alcaldes, a quienes les agradecemos por haber acatado el llamado del Presidente Iván Duque y haber realizado jornadas maratónicas de reconexión. Gracias a esto, hoy podemos informar que 206.203 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón. 

“Superamos la meta para que, entre todos, podamos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del coronavirus”, agregó.

Esta medida beneficia a cerca de un millón de colombianos que, una vez declarada la emergencia sanitaria, no tenían agua en sus hogares por la falta de pago de sus facturas.

El Ministro explicó que los operadores de servicios públicos también realizaron jornadas de lavado de zonas públicas, alcanzando a la fecha más de 2.400.000 metros cuadrados de áreas comunes desinfectadas.

“Tenemos el reporte de 18 prestadores en 21 ciudades de 15 departamentos, que han implementado las medidas de lavado, limpieza y desinfección de áreas públicas en el marco de la emergencia”, concluyó el Ministro Malagón.  

En cuanto a estas conexiones en Santa Marta, la Essmar había reportado el 24 de marzo que apenas habían restablecido casi mil de los 11 mil usuarios que estaban desconectados. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Nuevo remezón en el Gobierno: Petro dice que fue “traicionado” por sus ministros

Aseguró que no conocen ni aplican el proyecto político que representa su administración.

15 horas 37 mins

Joven desaparece tras voltearse una lancha durante una procesión fluvial de la Virgen del Carmen

El accidente se registró en el municipio de Caucasia, Antioquia.

15 horas 58 mins
Gustavo Petro

Petro autorizó salida de cabecillas presos para acto público en Medellín, confirma el Inpec

Entre los internos trasladados figuran reconocidos criminales como Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', y José Leonardo Muñoz, alias 'Douglas', ambos vinculados con la organización criminal conocida como La Oficina.

16 horas 35 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

16 horas 59 mins
Visa americana

Entérese: Visa americana para colombianos subirá a US$435 en 2026

A partir de 2026, quienes soliciten o renueven visa de no inmigrante hacia Estados Unidos deberán pagar una nueva tarifa de US$250, además del costo actual del trámite.

17 horas 30 mins
Diego Acosta Osorio, exsecretario General de Air-e.

Exsecretario general de Air-e, en el ojo del huracán por millonaria celebración

El lujoso cumpleaños del exfuncionario que ganaba $35 millones mensuales, contó con artistas en vivo, fuegos artificiales y cientos de invitados.

20 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

16 horas 33 mins
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

16 horas 37 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

16 horas 58 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

17 horas 44 mins
Controles El Rodadero
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

17 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana