Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Enero de 2020 - 3:58pm

Gobierno pondrá ‘freno’ al ingreso de taxis ‘zapaticos’ al país por considerarlos poco seguros

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, aseguró que los que están en operación no van a salir del mercado pero ya no permitirán ingresar más a Colombia.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Transporte le pondrá freno al ingreso de los taxis 'zapaticos'. La cartera colgó un decreto desde el año pasado y a comienzos de 2019, se ha hecho viral este proyecto que restringe la importación de los vehículos de este tipo.

Básicamente, el Ministerio quiere brindarle otro tipo de bienestar a los usuarios de taxis. Y a partir de esta premisa, busca prohibir el ingreso de los 'zapaticos', a los que considera poco seguros

“Los que están en operación no van a salir del mercado, sino que cuando se emita el decreto no vuelve a ingresar al país ningún vehículo de características compactas”, expresó a el diario El Tiempo, Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte.

Para tener más claridad se debe tener en cuenta que el Gobierno va a homologar de ahora en adelante a los siguiente tipo de vehículos para prestar el servicio de taxis: sedán, camionetas y camperos.

El presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, Hugo Ospina, fue claro en decirle a Yamid Amat de que los taxis 'zapaticos' son "peligrosos" para los usuarios y conductores, para el tema de seguridad.

"No tienen airbags, el gran peso se concentra en la parte delantera y en la parte trasera es muy liviano. Y además, el pasajero como tal es el 'parachoque' de cualquier golpe que le den por atrás", expresó. 

La mayoría de los taxis en Colombia son 'zapaticos'. Esos van a seguir funcionando hasta que pase la revisión técnico mecánica, pero no vendrán más nuevos. 

"Cuando salió este decreto, las ensambladoras y los concesionarios están inundando los puerto de este país con vehículos tipos 'zapaticos'", reveló Ospina.

La prohibición de los taxis es a futuro, es decir, para los que no podrán ingresar. En pocas palabras, no van a ordenar cambiar los actuales, pues porque sería muy traumático. 

"No nos pueden imponer que los cambiemos", aseveró Hugo Ospina, presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxis.

Según el agremiado, los 'zapaticos' fueron prohibidos en todo el mundo porque son "incómodos" y en las plataformas se quejan de estos vehículos. 

El decreto que será público por parte del Gobierno muy pronto plantea la siguiente reglamentación básica, según El Tiempo: deberán tener mínimo cuatro puertas laterales, contar con una bodega o espacio para el equipaje con capacidad no inferior a 0,4 metros cúbicos y, además, deberán tener los dispositivos de seguridad activa y pasiva establecidos en la Resolución 3752 de 2015 del Ministerio de Transporte, o la norma que la modifique o sustituya.

Basado en lo explicado por Hugo Ospina, los taxis 'zapaticos' no cuentan con esos requisitos para garantizar un servicio seguro y de calidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Judicializan a 'Mamarón', reclutador de menores para las disidencias de las FARC

Según la Fiscalía, amenazaba de muerte a los niños y adolescentes para instrumentalizarlos en actividades ilícitas.

3 horas 30 mins
Lugar donde fue hallado y desactivado el artefacto.

Hallan y desactivan artefacto explosivo en sede de reunión del partido Comunes

Este sábado se iba a realizar allí un acto político.

23 horas 35 mins
Acróbatas en la rueda de la muerte.

Acróbata sufrió grave accidente en circo de Valledupar

El artista se encuentra bajo observación médica.

1 día 2 horas
La víctima quedó bajo protección del Icbf.

Cárcel a hombre que embarazó en dos ocasiones a una adolescente de 14 años

El sujeto de 40 años embarazó a la menor cuando tenía 12 años de edad y tras vivir con ella, le propinaba fuertes agresiones.

1 día 3 horas
Nolber Córdoba Andela.

A prisión hombre que habría participado en doble asesinado de policías

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

1 día 3 horas
Gloria Isabel Estrada Benavides.
1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis David Racines Paternina, al ser capturado por las autoridades.
Luis David Racines Paternina, al ser capturado por las autoridades.

Capturan en Ciénaga a alias 'Lucho' uno de los más buscados del Magdalena

Según la Policía, pertenece al grupo criminal de los Pachencas y participaba en el tráfico local de drogas en Ciénaga y Zona Bananera.

19 mins 39 segs

Prepárense para un domingo sin energía en el oriente de Santa Marta

Transelca informó sobre la realización de actividades de mantenimiento.

1 hora 38 mins

Cinco días lleva una trampa mortal en la avenida del Ferrocarril

Vecinos de la zona del centro comercial Ocean Mall advierten que en cualquier momento podría caer un motociclista y morir.

3 horas 29 mins
Lashawn McNeil, de 47 años, originó el cruce de disparos.
Lashawn McNeil, de 47 años, originó el cruce de disparos.

Un policía muerto y otro gravemente herido durante tiroteo en Nueva York

El cruce de disparos se dio cuando los policías iban a atender una riña familiar. El originador del tiroteo resultó herido.

4 horas 18 mins

Más de 600 taxis circulan en Santa Marta con el taxímetro descalibrado

Son el 17% de los taxis de la ciudad, los cuales están expuestos a ser sancionados.

6 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months