Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 10:55am

Gobierno descarta aumento del salario mínimo superior al 10% para 2025

El incremento estimado sería de 6,2%.
Gobierno descarta aumento del salario mínimo superior al 10% para 2025
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que el incremento del salario mínimo para 2025 no alcanzará cifras de dos dígitos, en línea con la proyección de una inflación cada vez más controlada.

Durante su intervención en el Congreso de Asofiduciarias, Bonilla explicó que el aumento del salario mínimo no puede ser inferior a la inflación causada, tomando como referencia la registrada en septiembre, que se estima en 5,2%. Este valor sería el punto de partida para las negociaciones.

Con base en el modelo de ajuste que incluye la inflación más un punto porcentual, el incremento estimado sería de 6,2%. Sin embargo, el Ministro enfatizó que, dadas las restricciones fiscales, cualquier ajuste estará muy lejos de alcanzar el 10%.

Las centrales obreras han expresado, de manera informal, su deseo de un aumento significativo que refleje una compensación social para los trabajadores. No obstante, el Gobierno se mantiene en su postura de un aumento moderado.

La mesa de negociación para definir el salario mínimo de 2025 se llevará a cabo en diciembre, con la participación de representantes del Gobierno, trabajadores y empresarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bad Bunny
6 horas 19 mins
Ingrith Rocío Bernal Mejía

Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones

Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.

7 horas 31 mins
Presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular

El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.

9 horas 58 mins
Álvaro Uribe Vélez durante el juicio en su contra este lunes en el Centro de Paloquemao, en Bogotá.

“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve

En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.

12 horas 54 segs
Disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco' serían los responsables.

Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí

La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.

12 horas 32 mins
Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

6 horas 27 mins
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

7 horas 20 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months