Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Febrero de 2024 - 9:00am

Gobierno acuerda con Brasil esquema de seguridad especial para Sofía Petro

La hija del presidente Gustavo Petro adelantará unos estudios en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sao Paulo.
Sofía Petro hará parte de un intercambio estudiantil
Anuncio
Anuncio

Una de las hijas del presidente Gustavo Petro cursará estudios en una universidad de Sao Paulo y durante su estancia en Brasil contará con custodia oficial, según confirmaron a EFE este sábado fuentes oficiales.

Sofía Petro, de 22 años, ya se encuentra en el país, donde en los próximos días iniciará un curso de intercambio en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo (USP).

Fuentes de la cancillería brasileña explicaron a EFE que el Gobierno colombiano ha pedido apoyo para garantizar la seguridad de la hija del mandatario, por lo que se ha dispuesto que cuente con custodia de agentes de la Policía Federal brasileña.

"Eso ocurre siempre que hay un pedido de un Gobierno extranjero y las evaluaciones de riesgo lo recomiendan", como "ha sido en este caso", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sofía Petro es activa en las redes sociales, en las que se define como "estudiante de ciencias políticas, feminista, progresista" y "apasionada por la batería, el baile y la poesía".

El Presidente Petro, el primer gobernante de izquierda elegido en la historia colombiana, mantiene una fluida relación con el Gobierno brasileño, que encabeza el progresista Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasil es, además, junto con Chile, Cuba, Noruega, México y Venezuela, uno de los garantes del proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda - CNE

“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda

El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.

2 días 11 horas

Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda

Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.

2 días 12 horas
Generadoras de energía

Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía

Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.

2 días 12 horas

Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda

El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.

2 días 13 horas
Roy Barreras y Daniel Quintero

Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis

Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.

2 días 14 horas

101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos

La información fue confirmada por la Cancillería.

2 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

13 horas 5 mins

Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000

Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

14 horas 3 mins
Incautación
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

13 horas 46 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

19 horas 22 mins

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

19 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months