Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Octubre de 2017 - 3:21pm

Gobernador del Tolima en la mira de la Procuraduría por presuntas presiones en favor de Vargas Lleras

Las investigaciones serán asumidas en Bogotá.
Pidieron a la campaña de Germán Vargas Lleras enviar copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría abrió indagación preliminar al gobernador de Tolima, a la alcaldesa de Lérida, al saliente director del Sena Regional Santander y el seccional de esa entidad en Floridablanca, por presunta presión a contratistas para participar en política en apoyo a la aspiración presidencial por firmas del candidato Germán Vargas Lleras. 

En el caso de Tolima la indagación vincula, además del gobernador Óscar Barreto Quiroga, a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, mientras que en Santander, relaciona al exdirector Regional, David Suárez Gutiérrez, y al actual seccional de Floridablanca, Óscar Peña Amaya. 
 
"El Ministerio Público busca determinar la intervención de los funcionarios para que contratistas recolecten firmas de apoyo al nombre de Vargas Lleras y así garantizar una vinculación económica en 2018", indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
 
El procurador Fernando Carrillo Flórez determinó que estos casos sean adelantados en Bogotá por el Procurador 21 Judicial II Penal, quien en lo que tiene que ver con el Sena Santander asume el proceso que inició la Procuraduría Regional.
 
El Ministerio pidió a la Gobernación del Tolima, a la Alcaldía de Lérida y al Sena Santander "una relación de los contratistas que actualmente prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la entidad, así como de los contratos suscritos este año".
 
También se pidió a la iniciativa ciudadana de inscripción de firmas de Germán Vargas Lleras en Tolima y Santander, que envíen copia de los formularios donde aparecen ciudadanos solicitando su inscripción a la Presidencia de la República 2018 – 2022. 
 
"Se determinó escuchar en versión libre a los funcionarios en indagación si así lo solicitan",puntualizó la Procuraduría. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

11 horas 2 mins
Imagen de referencia.
15 horas 52 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

18 horas 22 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 9 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

11 horas 40 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

9 horas 57 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

9 horas 22 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

11 horas 41 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

11 horas 22 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months