Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Noviembre de 2023 - 4:08pm

Fuerzas Militares y la Policía Nacional se capacitaron en ciberseguridad

El Ministerio de Defensa con el apoyo de la Universidad de los Andes, facilitó la formación de 160 uniformados para que puedan afrontar posibles ataques a la infraestructura tecnológica.
Fuerzas Militares y la Policía Nacional se capacitaron en ciberseguridad
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Defensa Nacional toma cartas en el asunto, ante el creciente número de incidentes cibernéticos por cuenta del cibercrimen con el objetivo de fortalecer las competencias requeridas por la Fuerza Pública para responder a los retos de transformación digital y de tecnología, el Ministerio de Defensa, de la mano de la Universidad de los Andes, facilitó la formación de 160 uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en temas de ciberseguridad, a fin de potenciar las capacidades de Colombia para afrontar posibles ataques a la infraestructura tecnológica del sector Defensa.

El Auditorio Mario Laserna, de la Universidad de los Andes, fue el recinto escogido para que el grupo de 160 uniformados de la Fuerza Pública recibiera su diploma con ocasión del curso especializado realizado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en: 'Diplomado en Ciberdefensa para la Gestión de Incidentes Cibernéticos', y 'Diplomado en Prevención, Gestión y Atención al Cibercrimen'. 

Según el Viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Raúl Alfonso Gutiérrez Romero, esta actividad de fortalecimiento de conocimientos y capacitación "fue una oportunidad valiosa para compartir conocimientos y experiencias, preparando a nuestros oficiales, suboficiales, nivel ejecutivo y patrulleros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para afrontar retos en la gestión de incidentes cibernéticos y para aplicar herramientas tecnológicas bajo estándares de talla mundial".

Ambos cursos de nivel superior, dictados a 80 uniformados de las Fuerzas Militares y a 80 de la Policía Nacional, permitieron a los graduandos profundizar en temas de ciberseguridad, computación en la nube, ciber amenazas, análisis forense digital y gestión de incidentes cibernéticos.

"Fue una experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, porque nos permite afianzar los conocimientos y las herramientas para atender los incidentes cibernéticos", destacó el Suboficial Primero de la Armada de Colombia, Fabio Alberto Osorio Betancur, graduando del diplomado en Ciberdefensa para la Gestión de Incidentes Cibernéticos.

Durante el acto protocolario, coordinador de los Diplomados de la Universidad de los Andes, profesor Yesid Donosso, advirtió sobre la importancia de robustecer las capacidades de Colombia en ciberdefensa y ciberseguridad, "Nuestro país entendió y tomó acciones para fortalecer el talento humano de nuestra Fuerza Pública, con el fin de realizar un proceso de formación para cerrar la brecha conocimiento, generando experticia y desarrollando habilidades en los graduandos", detalló el profesor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

1 día 20 horas
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

1 día 23 horas
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

2 días 1 hora
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

2 días 1 hora

Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción

Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.

2 días 2 horas
EPA Colombia.

Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’

La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

1 hora 21 mins
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada

Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.

2 horas 6 mins
Alcaldía al barrio - Bonda
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

2 horas 41 mins
Zair Guette
Zair Guette

Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente

Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.

3 horas 11 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

18 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months