Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Diciembre de 2022 - 5:34pm

Fueron incautado 83 kilogramos de clorhidrato de cocaína en San Andrés

La droga esta evaluada en 10 millones de dólares.
Incautación
Anuncio
Anuncio

Unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana con apoyo de autoridades de los Estados Unidos, lograron incautar 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo “Go Fast”, en aguas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este resultado se dio cuando de manera conjunta y combinada, un Patrullero Marítimo de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, una Aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y una Plataforma Aérea de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos – JIAFTS, realizaron un detallado seguimiento a una embarcación sospechosa que transitaba por aguas de San Andrés con la intención de llegar a Centroamérica.

Una vez identificado el rumbo de la lancha, se desplegó en el área un Grupo de Tarea Marítimo conformado por la Corbeta Misilera ARC “Almirante Tono” y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés, para efectuar el procedimiento de interdicción marítima.

Los sujetos que tripulaban la motonave sospechosa, al notar la presencia de las autoridades militares, arrojaron el alijo al mar y emprendieron la huida. Posteriormente, los uniformados de la Armada de Colombia recuperaron del agua 23 costales con paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta la isla de San Andrés, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva.

Ya en tierra, se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH a la sustancia que contenían los paquetes, en coordinación con efectivos de la Policía Judicial, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 583 kilogramos.

Este cargamento, que estaría avaluado en aproximadamente 10 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su custodia y destrucción de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.

Con la incautación de este estupefaciente se dejarán de comercializar más de 1,4 millones de dosis de clorhidrato de cocaína en las calles del mundo.

La Armada de Colombia, a través de los componentes de la Fuerza Naval del Caribe y del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas y combinadas en contra del delito transnacional del narcotráfico y de los diferentes factores de inestabilidad que afectan el territorio del departamento del Archipiélago.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

4 horas 4 mins
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

4 horas 50 mins
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

5 horas 7 mins
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

22 horas 27 mins
Imagen de referencia.
1 día 3 horas
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
22 mins 21 segs
Luis Balaguera y Elver Sanabria.
Luis Balaguera y Elver Sanabria.

Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.

2 horas 8 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco

El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.

3 horas 17 mins
Capturados.
Capturados.

Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena

Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.

3 horas 8 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

4 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months