Formulan cargos a docentes de Bolívar por falsificar títulos para ascensos


Por haber obtenido, presuntamente, sus nombramientos mediante la presentación de títulos falsos, la Procuraduría Regional de Bolívar formuló cargos a los docentes Devanys Manuel Castillo Bustamante y Fernando Enrique Sánchez Montt.
Según pruebas recopiladas en el expediente, Castillo Bustamante y Sánchez Montt, con el fin de obtener ascensos en el Escalafón Docente a los Grados 12 y 13, respectivamente, habrían inducido en error al secretario de Educación de Bolívar.
Al parecer, los señalados presentaron títulos educativos falsos para acreditar el cumplimiento de la formación académica requerida para dichos ascensos, conforme a los requisitos establecidos en el Decreto Ley No. 2277 de 1979.
Esta acción, de ser comprobada, evidenciaría una conducta violatoria del principio de moralidad ya que habrían priorizado sus intereses privados sobre la satisfacción del interés general.
Para el despacho de la Procuradora Regional de Bolívar, Ana Joaquina Petro, probablemente se encuentran configurados los elementos que integran el dolo, como es el elemento cognoscitivo (conocimiento) y el elemento volitivo (voluntad) que determinaron la presunta acción de los maestros investigados.
Tags
Más de
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás
Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.