Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 12:45pm

Extradicción de exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno fue avalada por la Corte Suprema

La Sala Penal del alto tribunal también autorizó el envío a Estados Unidos del abogado Leonardo Pinilla.
Gustavo Moreno
Gustavo Moreno / Archivo
Anuncio
Anuncio

La Sala Penal del alto tribunal autorizó el envío a Estados Unidos del exifiscal Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla a Estados Unidos.

Moreno y Pinilla son requeridos por la justicia de Estados Unidos, que los señala del delito de lavado de activos.

En esa conducta punible habría incurrido Moreno en el marco de una conspiración que buscaba legalizar recursos “con la intención de promover un soborno”.

El proceso de extradición de Moreno va a ser revisado por el Gobierno, que tiene la última palabra, sobre todo porque el país espera que el corrupto exfiscal anticorrupción y el abogado Pinilla cuenten en Colombia primero todo lo que saben por el denominado ‘Cartel de la toga’.

Según Caracol Radio, Moreno había pedido la extradición simplificada con lo que renuncia a la práctica de pruebas y por esa razón el proceso se demoraría de seis meses a un año.

La Corte estudió durante más de cuatro meses la petición que hizo la Corte del Distrito Sur de la Florida para que Colombia extraditara a Moreno y Pinilla a Estados Unidos para que respondan por lo delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario, precisa, por su parte, El Espectador.

Moreno es señalado de servir de intermediario para negociar fallos de la Corte Suprema de Justicia, sobre todo cuando Leonidas Bustos era magistrado de ese tribunal.

El exfiscal, cuando aún era la cabeza visible de la Fiscalía en la lucha contra la corrupción en Colombia, fue detenido después de que las autoridades de Estados Unidos le tendieron una trampa con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, que le dio unos billetes marcados por la DEA.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aumenta a ocho muertos y más de 30 heridos por ola de explosión en Cauca y Valle del Cauca

El Ejército atribuyó los destinos ataques a las disidencias de las FARC que lidera alias ‘Iván Mordisco’.

35 mins 3 segs

Asesinan a plena luz del día al fiscal coordinador de Fusagasugá

El violento episodio habría sido un intento de hurto.

1 hora 23 mins
Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos

Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos

Será trasladado al búnker de la Fiscalía.

1 hora 57 mins
Ataque contra la estación de Policía de Meléndez

Alerta en Cali: ataques explosivos en varios sectores deja un muerto y varios heridos

Los hechos se registraron en los barrios Meléndez, Manuela Beltrán y Marroquín.

7 horas 23 mins
Diego Marín, conocido como 'Papá Pitufo'.
23 horas 42 mins
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia

En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

8 mins 49 segs

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 47 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

1 hora 25 mins
Instalación de postes de luz.
Instalación de postes de luz.

Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera

La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months