Exjefe paramilitar Raúl Hasbún, aceptó cargos y pidió perdón ante la JEP

Al concluir en la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín la primera sesión de la audiencia que se adelanta al antiguo jefe paramilitar Raúl Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’, el inculpado reconoció los cargos y pidió perdón a las víctimas por los crímenes cometidos por las AUC en Urabá y parte de Córdoba.
La magistrada Beatriz Eugenia Arias Puerta lleva a cabo esta audiencia de formulación y aceptación de cargos en el proceso acumulado contra los exjefes paramilitares Hebert Veloza García, conocido como ‘HH’, Raúl Hasbún y otros 90 exintegrantes de los Bloques Bananero y Calima de las Autodefensas.
En esta primera jornada, que duró más de tres horas, el fiscal delegado hizo la lectura de decenas de expedientes de crímenes para imputar los cargos por homicidio, hurtos, secuestros y desplazamientos forzados perpetrados por este grupo paramilitar en Urabá y Córdoba, que fueron aceptados por el exjefe Raúl Hasbún quien compareció de manera virtual.
En la audiencia, la magistrada señaló: "Le pregunto, ¿si acepta esos cargos señor Raúl Hasbún?".
"Sí, su señoría. Libre y voluntariamente acepto la responsabilidad de los hechos leídos por el fiscal hoy. Lamentando mucho lo que pasó, los errores que se cometieron. Pedir perdón", respondió el exjefe paramilitar.
La audiencia se realizará de manera extendida hasta este viernes en la misma Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín.
Tags
Más de
Iván Cepeda elige la fuerza indígena: Aida Quilcué será su fórmula vicepresidencial
La senadora refuerza la participación indígena y la voz de los movimientos sociales en la campaña presidencial del Pacto Histórico.
¿Quién es el ‘Elefante Blanco’ que pasó de las redes al Senado?
Luis Carlos Rúa, activista que denunciaba corrupción en redes sociales, se convierte en nueva figura del Congreso colombiano.
De actriz porno a senadora: Amaranta Hank sacude el Congreso con su propuesta sobre trabajo sexual
La nueva congresista del Pacto Histórico plantea regular esta actividad y garantizar derechos laborales a quienes la ejercen en Colombia.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Unimagdalena impulsa a Colombia como referente global en investigación sobre hormigas
La universidad logró ingresar a AntWeb con el registro de 520 especies documentadas por investigadores y estudiantes.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































