Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Abril de 2019 - 10:33am

Exguerrilleros de las Farc participarían en Mundial de Rafting en Australia

La JEP les habría dado permiso para asistir al evento.
Rafting
Anuncio
Anuncio

El Mundial de Rafting que se llevará a cabo en Australia, entre el 13 y el 20 de mayo de 2019 contará con la representación colombiana a cargo de los desmovilizados de las Farc.

La JEP, Justicia Especial para la Paz, les habría dado permiso para asistir al evento gracias a la invitación que recibieron “con el ánimo de resaltar su proyecto productivo relacionado con este deporte”, así lo informó Caracol Radio.

Hermides Linares, Férllin Alberto Noreña, Édgar Portela, Édison Gaviria y Jhon Sebastián Rivas, son los 5 excombatientes que viajarían a Oceanía fueron seleccionados por las habilidades que adquirieron en el río Pato del Caquetá, donde eran guías de rafting, reseñó El Espectador.

Todos eran parte columna ‘Teófilo Forero’ y actualmente se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en San Vicente del Caguán.

La JEP consideró que estas “son expresiones de voluntad que permiten establecer que [los excombatientes] son conscientes de los compromisos adquiridos con el Sistema integral de verdad justicia, reparación y no repetición, y que están cumpliendo con ellos”.

Pese a la posibilidad de viajar, la JEP les puso fecha de regreso al país el 27 de mayo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

16 horas 12 mins
Armando Benedetti
17 horas 3 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

22 horas 44 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 15 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 15 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron

Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.

6 mins 14 segs
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

15 horas 10 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
14 horas 42 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

16 horas 19 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
16 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months